La familia de Marcelo Fernández se manifestó en el juzgado y entregó una carta al jueza de la causa por mala práxis

A un mes de la muerte de este paciente en el sanatorio Fueguino, la familia se acercó al Juzgado de Instrucción 2 para entregarle una carta al juez Raúl Sahade.

La manifestación fue este miércoles, ya que el 18 pasado se cumplióun mes del fallecimiento del hombre de 40 años tras una intervención quirúrgica por una fractura de pómulo.

Amelia Almirón, madre de la víctima, se expresó ante los medios presentes y luego fue recibida por el juez de la causa, así como también la viuda de Marcelo Fernández.
Pidieron que el hecho “no sea un caso más” para la Justicia, en un proceso judicial que hoy tiene denunciada a la fiscal que no intervino al inicio del proceso, que luego lo hizo con su pareja interviniendo como parte querellante, y esa parte que representa a la familia hoy cuestionando fuertemente al juez.

La carta entregada por la familia cuestionó la labor del juez, “por qué hoy a un mes , si su señoría a un mes de fallecido la familia no sabe siquiera cuál fue su causa de muerte , por qué es así no sabemos que es lo que pasó en ese quirófano. Lo único que sabemos desde nuestra total ignorancia es que los responsables del sanatorio fueguino hicieron absolutamente todo mal y no solo hablo de la operación seguida de muerte por qué Marcelo estuvo dos horas tirado en una cama luego de fallecido sin que siquiera nadie del sanatorio tuviera un poco de acto moral de retirar su cuerpo”, expresa la misiva.

Finalmente cuestionaron; “no sabemos bien como funciona lo que si sabemos es que usted no estuvo en el allanamiento solicitado que estuvo una médica a cargo , y que se olvidaron de llevar la foja del anestesista . De verdad señor juez en una denuncia por mala praxis en un quirófano se llevan todo menos un documento tan vital?. Que luego fue entregado por personal del sanatorio”, preguntándose la familia “cómo saber si dicha prueba está adulterada?”, expresó la carta.