Desestimaron la denuncia penal contra la fiscal Urquiza por no impulsar causa de mala práxis
La resolución surge de un dictámen del Fiscal Mayor Martín Bramatti quien aseguró no está probado el tipo penal del delito previsto en el artículo 274 del Código Penal.
La fiscal Laura Urquiza fue denunciada como «funcionario público que no cumple con su obligación de promover la persecución y represión de los delincuentes», en relación a la investigación por presunta mala praxis en el Sanatorio Fueguino que le costó la vida al paciente Marcelo Fernández de 40 años el 18 de octubre pasado.
El Fiscal Mayor Martín Bramatti con quien incluso la propia Urquiza discutió esa noche la intervención o no en el caso, fue quien tomó la denuncia del querellante Dr. Francisco Gimenez y la desestima.
A pesar que en aquella oportunidad Bramatti rechazó la negativa de Urquiza a no intervenir, ahora desestima la denuncia en su contra sosteniendo que no está configurado el delito.
Bramatti asegura que la negativa no generó un perjuicio a la investigación y que la fiscalía finalmente respondió como una unidad de trabajo con la intervención tardía -horas después- del fiscal Ariel Pinno.
Este dictámen tendrá ahora un control de legalidad de parte del juzgado de instrucción.