CALETA OLIVIA: Vecinos ataron con una soga y golpearon a un hombre que intentó robar un auto

El ladrón intentaba robar una máquina de soldar de un auto, el dueño lo atrapó “in fraganti” y, junto a sus amigos, lo molieron a golpes. Sucedió en ell barrio Miramar e intervino personal de la Comisaría Tercera. El individuo quedó detenido luego de pasar por el hospital. En la localidad chubutense, uno de los malvivientes terminó fallecido. (La Opinión Austral)

Un hombre se metió a un rodado que se encontraba estacionado en la vía pública, robó dinero en efectivo, intentó llevarse una máquina soldadora y fue descubierto por el propietario. Varios hombres evitaron que continúe con el delito, lo molieron a golpes y lo ataron como a un animal, con sogas, y llamaron a personal de la Policía de Santa Cruz para entregarlo. El delincuente fue llevado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” y luego quedó detenido en una dependencia policial.

Se conoció que la situación ocurrió a horas de la noche del domingo pasado, en la calle Vera Peñaloza de la localidad de Caleta Olivia. A las 22:30, personal de la Comisaría Tercera recibió un llamado alertaba. De esa manera, se acercaron al lugar, encontraron una gran cantidad de personas reunidas alrededor de un hombre que estaba atado de manos y pies con una soga y tenía sangre en el rostro, debido que había sido agredido físicamente.

El damnificado, propietario de una Renault Kangoo, relató que dejó su rodado estacionado y entró a la casa de una familia amiga. Luego de varios minutos, se dio cuenta de que no tenía su celular, salió para buscarlo y descubrió a un desconocido en el interior de la Kangoo, buscando objetos de valor para sustraerlos. El hombre había olvidado poner el seguro en el vehículo, por esa razón el delincuente pudo acceder sin problemas. Varios vecinos atacaron al delincuente.

Asimismo, el denunciante comentó que el ladrón alcanzó a sacar 15 mil pesos en efectivo y estaba intentando sacar la soldadora cuando él y sus amigos intervinieron y lo redujeron a golpes. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico. Cabe mencionar que personal de guardia al momento de realizar el acta de aprehensión procedió a efectuar palpado preventivo al detenido y no le encontraron el dinero.