Tiros en el PJ: El fiscal se opuso a la reparación del daño y ahora Perpetto y Calderón podrían ser procesados
El fiscal de la causa por la balacera del 26 de octubre pasado a la salida del acto del PJ en Ushuaia consideró inviable el acuerdo entre los detenidos y la víctima por 10 millones de pesos para la extinción de la acción penal.
El fiscal Nicolás Barone presentó el dictamen ante el juez de instrucción Federico Vidal considerando disparidades entre lo ofrecido por los imputados a la víctima, cuando Maximiliano Perpetto está detenido por dispararle y “Moncho” Calderón por el encubrimiento de ese accionar.
Además de las disparidades entre los delitos imputados a ambos partícipes del hecho, el fiscal consideró que además de la lesión al damnificado hay que analizar el contexto y el grave riesgo que se generó además al orden público con la detonación de disparos en la vía pública y con una multitud en las inmediaciones.
Además se consideró como agravante que Perpetto tuviera “portación legítima de arma” algo aún inexplicable, más tomando en cuenta que en 2017 tuvo otra probation similar a la que su defensa intenta presentar en esta oportunidad, tras haber disparado 9 veces contra un hombre en una manifestación de la UOCRA en Río Grande. Asimismo años atrás hizo además una reparación integral similar por otro episodio de violencia a un particular de Ushuaia al que atacó a golpes de puño.
Reiterar esta vía reparatoria fue considerado poco idóneo dado el patrón de conducta violenta reiterada por parte del imputado principal.
En ese orden el fiscal solicitó procesar a Perpetto por abuso de armas y a “Moncho” Calderón en orden al delito de “encubrimiento” del hecho principal.
El juez de instrucción Federico Vidal estaría resolviendo en las próximas horas-.