La Justicia Federal declaró la “falta de mérito” a dos imputados tras allanamientos en que hallaron cocaína, marihuana y armas de fuego
La investigación policial que llevaba más de un año y el allanamiento de 200 gramos de cocaína, marihuana y más de 1 millón y medio de pesos no parecieron convencer al criterio de la jueza federal Mariel Borruto.
La jueza federal de Río Grande, la Dra. Borruto, emitió la resolución que dictó la falta de mérito de los dos detenidos tras los allanamientos del pasado 26 de octubre en la zona de Chacra IV en Río Grande y en calle Thorne al 2300.
En esos procedimientos incautaron casi 200 gramos de cocaína y aproximadamente 15 gramos de marihuana en pequeñas cantidades, además de hallar dos armas de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo, tras una investigación policial que incluía transporte y venta de drogas al menudeo.
Ya a los pocos días de los allanamientos la jueza federal excarceló a los detenidos Diego Hernán Canaviri y Jonathan Armando Espina, a los cuales finalmente ayer les dictó la “falta de mérito” considerando que no existen elementos para sobreseerlos así como para procesarlos.
La jueza aguarda mayor producción de prueba a pesar del estupefaciente incautado en el marco de las actuaciones.