NEUQUÉN: Motociclista murió tras un fuerte choque en el oeste: quién era y qué se sabe
El accidente fatal ocurrió este sábado pasadas las 5. Se inició una investigación para determinar responsabilidades del choque. (lmneuquen)
Un fuerte choque entre dos motociclistas en Avenida del Trabajador, en inmediaciones del Metrobús, marcó el inicio de una jornada accidentada en Neuquén. Una de las víctimas fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, pero falleció pocos minutos más tarde. Se investigan las circunstancias del accidente fatal.
El siniestro ocurrió este sábado por la mañana, alrededor de las 5:50, en la intersección de calles Avenida del Trabajador y Cayasta, una esquina semaforizada. Así lo informó el comisario inspector Nicolás Corzo, jefe de Tránsito de la Policía.
Los protagonistas fueron dos motociclistas, cada uno en su propio rodado; un hombre de 31 años que se movilizaba en una de 150 cilindradas y un joven de 23 que circulaba en la propia, de 190 cilindradas.
Producto de la colisión entre ambos, el mayor de ellos fue trasladado pocos minutos más tarde en ambulancia por el SIEN hasta el Hospital Castro Rendón, a raíz de la gravedad de sus lesiones. A pesar del esfuerzo de los médicos, se informó su fallecimiento a las 6:30. El joven fallecido de 31 años fue identificado como Claudio Javier Espinosa, con domicilio en el barrio Atahualpa.
En cuanto al joven de 23, habría sufrido lesiones menores, ya que se trasladó al Hospital Heller por sus propios medios para recibir las curaciones correspondientes.
Lo cierto es que aún no se tienen detalles de la mecánica del accidente. Los peritos de Tránsito realizaron las tareas pertinentes en el lugar, pero Corzo indicó que están aún tratando de ubicar testigos y de analizar los registros de cámaras de las inmediaciones, así como también de determinar si cada motociclista llevaba colocado o no su casco, los cuales fueron hallados tirados en el asfalto a metros del escenario del hecho.
La fiscalía también ya tomó intervención en la investigación, que busca determinar responsabilidades del accidente.