NEUQUÉN: Un incidente con arma de fuego dejó a una joven herida en grave estado en Centenario

La víctima se encontraba en un domicilio de la segunda meseta compartiendo bebidas alcohólicas y en un momento el agresor le disparó en el abdomen con un arma de fabricación casera. En otro hecho, dos personas protagonizaron una discusión, que terminó con uno de ellos baleado en una pierna. (Minuto Neuquén)

En dos hechos independientes ocurridos en la tarde del último sábado, 12 de octubre, en la ciudad de Centenario, dos personas resultaron heridas por disparo de arma de fuego. En el primer caso, la víctima recibió las primeras atenciones en el hospital local, Dr. Natalio Burd, y obtuvo el alta médica, ya que la lesión no presentaba peligro.

Según señala el informe, la situación de violencia ocurrió alrededor de las 18:10 horas, en un sector cercano a las calles Cuba y Elordi de Centenario, donde se enfrentaron dos personas, ambas con antecedentes delictivos. En un momento del enfrentamiento, uno de los sujetos efectuó un disparo con un arma de fuego y el proyectil impactó en la pierna izquierda del otro individuo.

El segundo hecho revistió mayor gravedad. Una joven se encontraba en un domicilio ubicado en calle Benito Machado, en la Manzana 419 de la ciudad de Centenario, “compartiendo bebidas alcohólicas con un sujeto”, cuando en un momento “el agresor desconoció a la muchacha”, afirma el comunicado y por razones que están investigando, efectuó un disparo con un arma de fabricación casera, comúnmente conocida como tumbera, y el balazo dio en el abdomen de la víctima.

La gravedad de la herida que sufrió la joven requirió su traslado al hospital Natalio Burd, donde ingresó en código rojo, por lo cual los profesionales ordenaron su traslado urgente al hospital provincial Castro Rendón de la ciudad de Neuquén y quedó internada en estado delicado.

De acuerdo a la información oficial, la policía ya habría identificado al sujeto que efectuó el disparo, sobre quien no trascendieron datos. También señalaron que las primeras diligencias estuvieron a cargo de los de la comisaría 52°, quienes luego dieron intervención a la Oficina de Investigaciones Periferia II.