Inicio juicio oral a joven de 19 años por el homicidio de otro chico en la plaza

Comenzó el juicio oral y público a Carlos Cesar Toledo de 19 años por el homicidio de Franco Agustín García de 21 años el 12 de octubre del año pasado en la plaza Almirante Brown.

El Tribunal de Juicio abrió el debate y el fiscal Ariel Pinno formuló la acusación por homicidio simple, en relación a Toledo como autor del puntazo mortal asestado a la víctima en sector del abdomen.

Acto seguido el imputado Toledo se negó a declarar y se remitió a su declaración en instrucción.

Luego se iniciaron las testimoniales con el forense Javier Fernández quien dio cuenta de las lesiones que presentaba el cadáver que, además de la puñalada de 9 centímetros de profundidad debajo del ombligo, tenía excoriaciones en el rostro producto de golpes recibidos en vida e incluso una fractura en el maxilar. Asimismo presentaba lesiones defensivas en ambas manos.

El forense concluyó que la puñalada perfora el intestino y lascera la vena de la cava anterior, llenando de sangre el abdomen y organos, ocasionando varias hemorragias internas que generan un shock hipovolemico. Refirió además que la zona atacada es de extrema vitalidad.

La hipótesis fiscal sostiene que García fue atacado por un grupo de jóvenes en el pasaje Newbery y que Toledo fue el autor de la herida mortal.