Nieva dijo que solo fue un «intermediario», que no hubo inversiones y que «no tengo el dinero»

El abogado policia acusado de estafar a 74 personas refirió en su indagatoria que solo intervino como «intermediario» entre aquellas personas que pedían dinero prestado y compañeros de trabajo con dinero ahorrado que buscaban invertirlo.

Aseguró que realizaba estas operaciones desde el año 2020 y que entre marzo y abril del año 2023 la situación se descontroló y no podía asumir los pagos ante lo cuál buscó soluciones que no encontró, así como también que se había ido de licencia de la provincia y en ese interin aparecieron personas armadas en el estudio jurídico que compartía con los abogados Varisco y Amarilla, con amenazas.

Nievas quiso dejar en claro que asume la total responsabilidad en los hechos y que no hubo más personas partícipes en estas operatorias, expulsando a colegas y familiares que estuvieron bajo el ojo investigativo al inicio de la causa.

Aseguró que no hubo inversiones y que no tiene un solo peso «no tengo el dinero y si observan no vivía de una forma ostentosa».

Refirió que el dinero está repartido entre las partes sobre las cuales medió y que «muchas son parte de esta denuncia».

La defensa de Nieva pidió la incorporación por lectura de todos los testigos ante el reconocimiento que hizo el imputado de los pagarés firmados y el fiscal pidió que se escuche a solo 3 testigos, tras lo cual se dictó cuarto intermedio.