PTA. ARENAS: Por robar más de $600 mil en perfumes pareja fue enviada a prisión preventiva
El hecho lo cometieron la jornada del 22 de septiembre en Zona Franca, ambos sujetos cuentan con un nutrido prontuario delictual. (El Pinguino)
A prisión preventiva fueron enviados ayer al mediodía dos imputados, quienes fueron sometidos a control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Se trata de Kevin Rodríguez y Alexis Quinteros, avezados delincuentes que cuentan con un amplio prontuario policial por diversos delitos.
En primera instancia se controló la detención de los imputados, donde se verificó la eficacia del proceder policial, el cual fue decretado como ajustado a derecho.
Tras ello se dio paso a la formalización de cargos en contra de ambos, donde el fiscal Fernando Dobson le comunicó a los imputados que se iniciaba una investigación en su contra, por los siguientes hechos: “El día de ayer (23 de septiembre), del año 2024 en horas de la tarde, cerca de las 18:50 horas, los imputados ingresaron al local Lurix, correspondiente a una perfumería, ubicada en Zona Franca, en el local 401, lugar en el cual proceden a sustraer y apropiarse con ánimo de lucro la cantidad de siete perfumes, el que sustraen de la sala de ventas, actuando de manera conjunta, ocultando las especies que permanecían en el mostrador, en una bolsa café con negro, saliendo del local sin cancelar el valor de los productos. Se hace presente que el valor comercial de las especies asciende a $631.930. Cabe mencionar que luego de sustraer las especies, los imputados regresan al local minutos más tarde, con la finalidad de continuar sustrayendo especies. No obstante, su actuar ilícito había sido verificado por personal del local, activando un botón de pánico, y luego se logra la detención de los sujetos”.
Igualmente, indicó que los antisociales “hicieron entregada de la bolsa con los productos en el sector de la pista de hielo a un tercer sujeto, quien no ha sido detenido”.
“Hurto simple en grado de consumado”, es el hecho que imputó la Fiscalía, solicitando luego para ambos detenidos la cautelar de prisión preventiva, argumentando que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tanto por el hecho como por sus nutridos antecedentes delictuales.
La defensa se opuso a dicha medida, señalando que por este hecho, incluso, podrían llegar a un acuerdo reparatorio con los afectados.
Sin embargo, el tribunal desestimó y accedió a enviar a ambos sujetos tras las rejas. al menos por los dos meses fijados para la investigación.