PTA. ARENAS: Incendio destruyó casa, afectó a otras dos y dejó tres bomberos lesionados
Mujer logró escapar del fuego. (El Pinguino)
Minutos de terror vivieron ayer durante la tarde los habitantes de las viviendas situadas en las inmediaciones de Avenida España, entre calles Mardones y Piloto Pardo, debido a un incendio que consumió un inmueble y un quincho, además de afectar parcialmente a otras dos viviendas.
El fuerte viento acrecentó la desesperación de los ocupantes y también de los inmuebles colindantes, quienes, a lo lejos, comenzaban a escuchar el desplazamiento de las unidades de Bomberos de Punta Arenas.
El fuerte viento fue el mejor aliado para el fuego, cuyas llamas se propagaron rápidamente alcanzando un quincho y la vivienda principal.
El trabajo de los voluntarios se vio dificultado por las condiciones antes señaladas, por lo que se procedió a dar la alarma de incendio. De esta manera, varias unidades de agua y de especialidades se despacharon al lugar, pudiendo constatar rápidamente que no existían personas en el interior del inmueble. Al momento de iniciada la emergencia solo estaba la dueña de casa, quien salió ilesa.
El segundo comandante de Bomberos, Cristian Contreras, explicó que “se trató de un incendio en una casa habitación de dos niveles, de material ligero. Al momento de llegar las primeras unidades al lugar, el fuego se encontraba en la parte posterior del inmueble, se propagó rápidamente al entretecho y se dio la alarma de incendio por requerimiento de personal y abastecimiento de agua. Ahora estamos realizando el trabajo de poder investigar las causas”.
Bomberos lesionados
Al momento del desarrollo de la emergencia, tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos sufrieron lesiones debido a lo demandante del trabajo en condiciones climáticas adversas, por lo que se pidió la colaboración de personal de atención prehospitalaria para el traslado al respectivo centro asistencial.
“Tenemos tres bomberos lesionados, desconozco el motivo de las lesiones, voy a consultar al personal médico. La vivienda resultó dañada en su totalidad por efectos del fuego, agua y humo, y la parte posterior que resultó afectada corresponde a un quincho”, señaló Contreras en el mismo sitio del suceso.
Las causas deberán ser establecidas por personal del Departamento de Investigación de Incendios, quienes emitirán el informe respectivo.
En tanto, Carabineros de la Primera Comisaría se constituyó en el lugar con la finalidad de poder entregar la información necesaria a la Fiscalía.