PTA. ARENAS: Millonario robo afecta a céntrico local de ropa
El o los antisociales responsables del ilícito se hicieron de una caja registradora y de diversas especies. (El Pinguino)
Fue en horas de la madrugada de este domingo que el dueño del local Mohicano Jeans, en calle Bories, casi esquina con Avenida Colón, pleno centro de Punta Arenas, recibió la alarma: eran cerca de las 04:00 horas cuando se activó producto del ingreso no autorizado de uno o varios desconocidos, lo que detonó el despliegue de funcionarios de Carabineros de Chile.
Rápidamente el afectado junto a los uniformados llegaron al lugar, pero ya era demasiado tarde. Los malhechores habían vandalizado el inmueble, haciéndose de una caja registradora y especies de diversa índole, logrando un botín millonario.
Con el pasar de las horas, y ya con el sol habiendo salido, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegaron al sitio del suceso para realizar los peritajes correspondientes que pudieran establecer el modus operandi y entregar alguna pista sobre los responsables del ilícito.
Consultado Carabineros respecto del hecho, precisaron que la alarma fue emanada desde Santiago, lo que hizo que coincidieran en la llegada el afectado y los policías que a esa hora se encontraban trabajando en la calle.
Al cierre de esta edición se desconocía el monto total de lo robado, así como también el avalúo de los daños ocasionados al momento de ingresar al inmueble. De la identidad de los responsables, por otra parte, tampoco se tenían mayores pistas o indicios.
Cabe recordar, a propósito de este mismo hecho, que hace algunas semanas atrás un local que queda exactamente frente a Mohicano Jeans también fue objeto de robo.
Un equipo de El Pingüino llegó hasta el lugar donde ocurrieron ambas situaciones, intentando recabar información o testimonio del afectado. Sin embargo, los locatarios colindantes al lugar desconocían el hecho, y tampoco sabían si es que había existido algún tipo de declaración por parte del dueño. Trascendió, eso sí, que los mismos propietarios del local objeto del robo son también los dueños de una tienda ubicada en la vereda oriente.