NEUQUÉN: Por una distracción con el celular, una mujer causó un choque en cadena en la ruta 7 de Centenario
La conductora reconoció que se distrajo con el celular y no alcanzó a frenar y dos vehículos que esperaban en el semáforo de ingreso al cementerio, sufrieron el triple choque. Testigos afirmaron que segundos antes, en la zona del ex peaje, la mujer estuvo a punto de provocar un incidente similar. (Minuto Neuquén)
Un fuerte choque en cadena, se registró en la tarde del último domingo, alrededor de las 18:25 horas, sobre la ruta N. ° 7, en el ingreso al cementerio de Centenario. El hecho ocurrió cuando un automóvil Volkswagen Voyage, conducido por una mujer de 29 años de edad, impactó desde atrás a una Renault Duster que se encontraba detenida esperando la luz verde en el semáforo.
Por la fuerza del impacto, la Duster salió despedida hacia el frente y colisionó a un automóvil Ford Focus, que esperaba también el cambio de luz en el semáforo y lo golpeó con fuerza en el lado izquierdo del baúl. Los primeros en llegar hasta el lugar del triple choque en cadena, fueron los efectivos policiales de Tránsito Villa Obrera y luego arribaron los bomberos voluntarios, quienes debieron retirar a la conductora del Volkswagen, que se encontraba en estado de shock en el interior del habitáculo.
La mujer reconoció que, mientras conducía su vehículo, “se distrajo con el celular y no alcanzó a frenar a tiempo” y no pudo evitar colisionar de atrás a la Duster, con el consecuente choque en cadena. Algunos testigos que también llegaron al semáforo, afirmaron que segundos antes, observaron a la mujer a la altura del peaje, “donde por poco no causó un accidente similar, también por una distracción con el celular”.
El personal de emergencias rescató, además, a una mujer de 45 años que transitaba como acompañante en la Renault Duster y junto a la conductora del Voyage, fue trasladada al hospital Natalio Burd en dos ambulancias del nosocomio. Según el informe oficial, los profesionales les realizaron varios estudios y descartaron fracturas o lesiones mayores.
En el mismo nosocomio asistieron también al conductor de la Duster, un hombre de 46 años de edad, y al hombre de 39 años, que conducía el Ford Focus, aunque solamente por precaución, ya que no presentaban heridas o lesiones visibles, explicaron. Los policías desviaron el tránsito por la calle lateral Nelson Mandela mientras se realizaban las pericias y el personal de bomberos realizó las tareas de limpieza de la arteria, donde quedaron restos de plásticos y vidrios de los vehículos involucrados.