NEUQUÉN: Fuerte vuelco de un taxi en el oeste, por una tapa de cloaca levantada
El insólito hecho ocurrió a primera hora de este lunes en Moritan y Concordia. El taxista sufrió algunas heridas. (lmneuquen)
El lunes amaneció con el fuerte vuelco de un taxi en el oeste de Neuquén, producido por un insólito hecho: una tapa de cloaca levantada en plena calle.
El accidente se produjo alrededor de las 6.30 en la esquina de las calles Moritan y Concordia. Según la información recolectada, el taxista circulaba en esa zona, próxima al estadio Ruca Che, cuando se llevó por delante una tapa de cloacas que estaba inclinada y sobresalida de su lugar. El vehículo se desestabilizó y se produjo un fuerte vuelco, quedando recostado sobre uno de los laterales. El impacto motivó que hasta se activaran los airbags.
En un video difundido por vecinos que se acercaron al lugar se puede advertir que el taxista sufrió cortes en uno de los brazos y, según refirió, circulaba a 35 kilómetros por hora.
“Había pasado a cargar combustible por Avenida del Trabajador y Moritan. Paro en el semáforo, adelante venía una camioneta, y cuando llegamos a la esquina de Concordia, la camioneta -como es alta- la tapa la pasó bien”, inició el relato Fabián Gacitúa, el taxista afectad dijo, “Yo lo único que vi fue el manchón marrón de la tapa que estaba levantada a 35 o 40 centímetros, sentí el golpe en el auto y volqué”, prosiguió y subrayó: “No tuve tiempo a nada”.
El hombre explicó que “la tapa quedó enganchada en la parrilla” y esto produjo el vuelco del auto, que quedó sobre el lateral izquierdo. Respecto a las heridas, mencionó que se rompió el vidrio de la ventana “y el brazo iba arrastrando” por el asfalto. El trabajador sumó que también sufrió dolores en el cuerpo, especialmente en la espalda.
“En el momento del accidente estaba con el cinturón puesto, me costó bastante sacarlo, abrí la puerta del acompañante y estaba el muchacho de la camioneta”, refirió el taxista, quien relató que, tras el accidente, acomodaron la tapa en su lugar; sin embargo, “a los dos segundos pasó otro vehículo y la tapa se volvió a levantar como 20 centímetros otra vez”.
Con una notable indignación, el hombre lamentó la situación ya que perjudicó su situación laboral. Señaló que no es el propietario del taxi: “Yo vivo el día a día, no sé cómo se va a poner en funcionamiento el auto nuevamente”.