PTA. ARENAS: A penas de libertad condenan a pareja involucrada en confuso hecho de sangre

Tribunal recalificó los hechos de homicidio frustrado a lesiones graves. (El Pinguino)

La semana pasada se realizó el procedimiento abreviado en contra de dos imputados, identificados como Camila Sierra Granados, de 22 años, y José Espinosa Catrilef, de 41 años, donde el tribunal recalificó los hechos de homicidio frustrado a lesiones graves.

Ello en relación a los hechos que se desataron en medio de un incidente registrado en julio pasado, cuando los imputados llegaron hasta la casa de una amiga para ayudarla en un caso de violencia intrafamiliar.

Al llegar, pudieron constatar que un hombre, expareja de la jefa de hogar, se encontraba descontrolado, golpeando y causando destrozos, arremetiendo contra el imputado Espinoza Catrilef.

En ese instante, y al ver a su amigo en riesgo, la imputada se abalanzó sobre el agresor y le propinó heridas cortantes con un cuchillo, dejándolo herido.

La audiencia de lectura de sentencia que se efectuó el domingo, dejó a la mujer con una pena de 300 días, con beneficio, debiendo someterse un año a la vigilancia de Gendarmería como autora del delito de lesiones graves, mientras que el imputado Espinosa Catrilef fue condenado a 61 días, en libertad.



La defensa

El abogado defensor de los imputados, Juan Carlos Rebolledo, explicó que “el día domingo se realizó la audiencia de lectura de sentencia en causa seguida por el delito de homicidio frustrado, cuya audiencia de procedimiento abreviado se realizó durante la semana anterior. En dicha audiencia el tribunal recalificó los hechos, pasando de homicidio frustrado a lesiones graves y conforme a ese mérito se leyó la sentencia respectiva, en lo cual a la autora material, doña Camila Sierra, se le impuso la pena de 300 días y se le concedió la sustitución por remisión condicional de la pena, con observación de un año en el recinto respectivo en el Centro de Reinserción Social de Punta Arenas”.

Agregó que al imputado José Espinoza Catrilef se le condenó como cómplice de lesiones graves y se le impuso la pena de 61 días.

Los dos imputados estuvieron en prisión preventiva por el lapso de dos meses, hasta el domingo, abonándose dicho tiempo.
Con ello, Espinoza vio cumplida su pena, mientras Camila Sierra deberá cumplir lo restante con firma mensual en Gendarmería (remisión condicional).