PTA. ARENAS: Incendio causó pérdidas totales en estructura y equipos del salón de baile Holliday
Músicos solidarizaron de inmediato e instaron a ir en ayuda de los afectados. (El Pinguino)
Eran cerca de las 7 horas de ayer cuando comenzaron a ingresar llamados a la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. Se daba cuenta de la existencia de un siniestro que afectaba las dependencias del tradicional salón de baile Holliday, ubicado en la esquina de Avenida Bulnes con calle Angamos.
En este contexto, se despacharon tres unidades, de la Primera, Cuarta y Quinta compañías, cuyos voluntarios debieron desarrollar una ardua labor para combatir el fuego.
El viento que reinaba a esa hora en nuestra comuna no fue el mejor aliado para los voluntarios, ya que hizo presumir el avance rápido del fuego, por lo que además de la extinción, los esfuerzos se centraron en evitar la propagación de las llamas a las propiedades colindantes.
El segundo comandante de Bomberos, Cristian Contreras, explicó el trabajo realizado: “Se trató de un incendio en un inmueble, un local comercial bastante conocido en la ciudad. La situación está controlada. Trabajamos con tres compañías, alrededor de 50 bomberos. Al momento de llegar las primeras unidades, el fuego se encontraba concentrado en el entretecho, y ahora está trabajando personal técnico para dar con el origen y causa de este siniestro”.
Las pericias se realizaron una vez finalizada la emergencia, y se extendieron hasta horas de la tarde, por parte de peritos de investigación de Bomberos.
Histórico
El Holliday es uno de los locales de expendio de alcohol más antiguos de Punta Arenas, el que en las últimas décadas se destinó a salón de baile.
Este año había sido remodelado e iniciado una nueva etapa tanto en materia de administración como de artistas, destacando la presencia estable del grupo musical bailable Fantasia’s.
Para lo anterior, el músico Christian Vera y familia, habían realizado una importante inversión para responder a las necesidades actuales del público magallánico.
Desafortunadamente, los daños por el fuego, humo y agua, dejaron pérdidas totales, no solo en la estructura, sino que también en el mobiliario y los equipos de música y sonido.