CIPOLLETTI: estrelló su camioneta contra una agencia de autos, se peleó con la Policía y terminó preso

Ocurrió este lunes a la madrugada en Brentana y Fernández Oro. El conductor, que circulaba a alta velocidad, tiene 19 años. (lmneuquen)

Un joven de 19 años se salvó de milagro tras chocar a alta velocidad la camioneta que conducía contra el frente de una concesionaria de autos ubicada en la esquina de Brentana y Fernández Oro, donde estuvo a centímetros de meterse en el salón, donde hay varios vehículos en exposición.

En el impacto, el muchacho fue despedido del habitáculo, aunque no habría sufrido heridas de gravedad.

En tanto que cuando llegó la policía pateó el espejo retrovisor de un patrullero y se mostró muy agresivo con los uniformados, por lo que tuvieron que reducirlo a la fuerza. Luego de que lo asistiera personal médico, fue detenido y trasladado a la Comisaría Cuarta.

El comisario Gustavo Moraga, titular de esa dependencia, informó que el grave incidente -que pudo haber provocado una tragedia- se produjo minutos después de las 5 de la madrugada de este lunes.

Por causas que buscaban a establecer -aunque habría indicios firmes para determinarlo- la camioneta Fiat Fiorino que circulaba por Fernández Oro en dirección al este, al llegar a Brentana -donde termina la calle en forma de T- no dobló y siguió de largo hasta impactar contra la fachada de Ren Car Automotores.

Las cámaras de seguridad del local comercial muestran que el rodado circulaba a elevada velocidad y que el conductor no atinó a accionar los frenos.

Las imágenes a las que accedió LMC son dramáticas, porque al momento del impacto se abrió la puerta de la camioneta y por poco cae el muchacho en plena marcha.

Sin embargo, fue despedido por la fuerza del mismo encontronazo y cayó al costado en total estado de inconsciencia y enredado entre el panel de la puerta que se había desprendido y otros accesorios.

Allí se detuvo un automovilista y dos hombres que andaban en moto y lo ayudaron a levantarse. Estaba desencajado y hasta intentó subirse a la moto, pero el dueño se lo impidió. Después dio una vuelta en torno al utilitario, con dificultad porque no podía mantenerse en pie, y volvió a caer, mientras los dos motociclistas lo seguían acompañando.

A los pocos minutos llegó un patrullero de la Comisaría Cuarta, que cruzaron en Brentana para impedir que siguiera el tránsito.

Pero el joven los recibió en forma agresiva y le dio una patada voladora al espejo retrovisor. Ante esa reacción los efectivos lo redujeron en el suelo. Luego lo revisó personal médico y quedó detenido.

Moraga indicó que le iniciaron una causa por atentado, resistencia a la autoridad  y daños calificados. Quedó disposición del Ministerio Público Fiscal. Posiblemente en el transcurrir de la jornada le formularían los cargos.

La bronca del comerciante

Federico Ríos es el propietario de Ren Car Automotores, quien este lunes se desayunó con que le habían chocado el local.

Con un tono que fluctuaba entre la bronca y la decepción, destacó que el hecho le provocó la rotura de una pared y el nicho del medidor de gas, por lo que deberá realizar algunos trabajos de reparación e inspeccionar posibles daños en la estructura del edificio.

“No puede ser que un pibe de estos que andan en cualquier estado te arruine tu lugar de trabajo”, lamentó. Según la información que le llegó, el joven había salido de un boliche bailable ubicado en la zona céntrica.

La vereda del comercio había quedado cubierta de restos de vidrios y plásticos.