CDRO. RIVADAVIA: Tiroteo en “Las 1008”: los grupos antagónicos “pelean con la intención de apropiarse de departamentos”
Así lo confirmó el jefe de Policía de Chubut, Andrés García, en relación a los enfrentamientos armados entre las dos bandas en el barrio 30 de octubre en la última semana y que ya dejó dos personas heridas. (adnsur.com.ar)
Este domingo, la Policía del Chubut continuó con la investigación tras los enfrentamientos armados en el barrio 30 de octubre y realizó ocho allanamientos en Comodoro Rivadavia, en los que se buscó detener a un acusado.
El Jefe de Policía de Chubut, explicó que el móvil de estos enfrentamientos entre dos grupos antagónicos sería “la pelea” con la intención de “apropiarse de departamentos”, usurpándolos.
Al respecto, comentó que “se lograron sacar de circulación una importante cantidad de armas de fuego, tanto largas como de puño. Incluso en los allanamientos de ayer logramos recuperar un arma más y se logró -con el trabajo de los investigadores- identificar a quién fue el autor de los disparos del último lesionado”.
Si bien no fue encontrado en las diligencias de allanamiento el presunto autor, “ya pesa sobre él un pedido captura y soy muy optimista que, en las próximas horas, se va a proceder a la detención”, advirtió el Comisario General.
Sobre las personas que están siendo investigadas, remarcó que “es gente conocida en el ambiente delictual de uno y otro bando, que se están enfrentando por estas cuestiones de las usurpaciones o de querer tomar por la fuerza los departamentos”.
Y agregó, “la mayoría tiene antecedentes judiciales, incluso condenatorios. Es una situación muy grave. La jurisdicción de la Comisaría Quinta es muy amplia y en función de esto, para poder brindarle seguridad a los vecinos del barrio 30 de octubre, sin restarle seguridad a los demás, se ha abocado allí a los grupos especiales, está la Sección Canes, la Guardia de Infantería incluso con un refuerzo de Esquel , dedicándose de manera continua durante las 24 horas a la prevención de este sector”, aseguró.