RÍO GALLEGOS: Desaparición del empresario Nelson Ariel Romero: un detenido y es cabo del Ejército y todo apuntaría a un homicidio

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la principal hipótesis es la de un crimen, aunque no se pierde la esperanza de encontrar al empresario con vida. En tanto, se supo la identidad de la persona demorada anoche. Horas cruciales en la investigación. (laopinionaustral.com.ar)

Río Gallegos transita horas angustiantes tras la desaparición de Nelson Ariel Romero, reconocido empresario de la capital provincial, dueño de Romero Sistemas, empresa de seguridad privada.

La Policía de Santa Cruz, desde que se radicó la denuncia por su desaparición en la Comisaría Primera, ha intensificado los operativos para dar con él, poniendo a las diferentes seccionales en conocimiento de la situación y dando intervención a la División de Investigaciones.

Fue así que en la noche del martes, un efectivo policial de la Comisaría Tercera, dio con la camioneta del empresario, una Ford Ranger blanca (AF-029-AR) la cual se encontraba estacionada en el pasaje El Salvador y Estados Unidos, presuntamente en estado de abandono. Horas antes, la Policía había encontrado a su perro, un bulldog francés, cerca del barrio Marina de Río Gallegos.

Muy cerca de allí, mientras la División Criminalística realizaba pericias en el rodado buscando pistas que pudieran ayudar a la causa, la División de Investigaciones ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en Estados Unidos N° 75 que fue crucial para avanzar en la principal hipótesis que se tiene en la causa hasta el momento: la de un homicidio.

Allí, se demoró a José Daniel Cabrera Gallardo, de 27 años de edad. Hasta el momento, el joven permanece detenido.

Fuentes cercanas a la investigación remarcaron que los elementos incautados en el domicilio de esta persona y en el rodado de Romero apuntan a la de un crimen. Entre las pruebas halladas, hay manchas de sangre y pertenencias del desaparecido.

Paralelamente, se investiga la transferencia de medio millón de pesos a la cuenta de un joven desde el celular del empresario, quien no es Gallardo. Por lo que no se descarta que pudiera haber terceras personas involucradas en la desaparición y potencial crimen del Romero.

Por estos momentos la causa transita horas cruciales. En tanto, según pudo conocer este diario, José Daniel Cabrera Gallardo es un suboficial del Ejército.

Con todas las pruebas obtenidas en los trabajos de anoche, a partir de las 07:00 horas de hoy, la Policía de Santa Cruz se desplegó un operativo de rastrillaje con más de 70 efectivos policiales en una zona muy específica: Río Chico, la reserva natural, la pista de aterrizaje y los campos de la Armada Argentina.

El operativo cuenta con la participación de diversas divisiones policiales, incluyendo Comisarías, la DDI, División Canes, Operaciones Rurales, Grupo Operaciones Motorizadas, Cadetes y el Comando de Patrulla, precisaron desde la fuerza provincial. Hasta el momento no hubo resultados positivos y la búsqueda continúa.