Pidieron 10 años de prisión para un hombre por el abuso de su hija pero la defensa refutó la acusación

Se realizaron los alegatos en el juicio oral a un hombre de 35 años acusado de abusos sexuales contra su hija biológica de 6 años en ocasión en que se cumplía con el régimen de visitas. Este viernes se conocerá el veredicto.

La causa data de los años 2018 a 2019 y se da cuenta de una acusación contra el imputado por tocamientos de la menor en su zona vaginal, por lo que la fiscal Mónica Macri pidió 10 años de prisión por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.

Este jueves fue el turno de alegar por parte de la defensa, esgrimiendo la abogada Varisco que la menor pudo ser inducida por su madre en las acusaciones, tomando como testimonio los dichos del imputado de que bañaba a su hija cuando esta lo visitaba los fines de semana y que esa situación pudiera haber sido tergiversada.

Asimismo la abogada cuestiónó que la perito psicóloga del Poder Judicial habría planteado dudas en torno al método científico utilizado para determinar la existencia de un cuadro de abuso sexual en la menor, señalando que ese sistema habría dado “falsos positivos”, poniendo la defensa en duda esa pericia.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para este viernes por la mañana en que se conocerán las últimas palabras del imputado y acto seguido el veredicto.