RÍO GALLEGOS: Maltrato infantil: Doce años para la madrastra y 7 para el padre

Lo dispuso el Tribunal Oral, luego que analizaran todas las pruebas que salieron a relucir durante el debate oral llevado a cabo la semana pasada, en el cual estuvieron sentados en el banquillo de los acusados el padre biológico de las víctimas y quien fuera su pareja en ese momento. (Tiempo Sur)

Pasados unos minutos del mediodía de este martes, el Tribunal Oral se reunió para dar a conocer el fallo contra una mujer de apellido Vega, a quien se la acusa de los delitos de “lesiones graves con alevosía en concurso real con amenazas y reducción a la servidumbre por las tres víctimas”, mientras que al padre de los chicos “lesiones graves con alevosía en concurso ideal con amenazas y reducción a la servidumbre por las tres víctimas”.

Cabe recordar que la fiscal de Cámara, Verónica Zuvic, solicitó la pena de 20 años de prisión para ambos ya que mantuvo los agravantes.

El abogado del padre de las víctimas, Juan Botik, solicitó el beneficio de la duda y planteó que no se acredite el agravante de reducción a servidumbre, mientras que el defensor de la mujer, Dario Mosso pidió la absolución de su pupila.

Lo inusual de esto fue que el Juez Joaquín Cabral inició la audiencia leyendo todos los fundamentos del fallo y posteriormente dio a conocer el mismo. Se conoció que ambos fueron condenados, el padre deberá cumplir una pena de 7 años por el delito de lesiones leves agravadas por la convivencia continuado en perjuicio de uno de los hijos, en concurso real por lesiones graves agrvadas por el vinculo y la convivencia como modalidad de delito continuado en perjuicio de los otros dos hijos, además le suspendieron del ejercicio parental respecto a sus hijos mientras dure la condena firme.

Para la madrastra, el Tribunal decidió condenarla a la pena de 12 años por el delito de lesiones leves de  modalidad continuado por uno de los hijos, en concurso real con lesiones graves con la modalidad de delito continuado sobre otro de las víctimas y en concurso real por amenazas reiteradas.