PTA. ARENAS: Sufrió violenta e inexplicable agresión a plena luz del día en calle Carlos Bories
Un trabajador de 31 años todavía no da crédito de la situación que le está afectando, luego que el pasado sábado saliera a tomar un descanso de su empleo habitual para sentarse en una banca de calle Carlos Bories, lugar en que sin mediar previo aviso un individuo lo golpeó con un elemento contundente en el rostro, provocándole graves lesiones. (El Magallánico)
Todo fue alrededor de las 19 horas del sábado 17 de agosto, el afectado se compró un café haciendo una pausa en su rutina laboral y se sentó en el costado poniente de Bories, a metros de calle Mejicana. De pronto, observó como un individuo se les acercaba a dos mujeres para ofrecerles pulseras que vendía, pero ellas lo evitaron.
Fue ahí que, en un acto irracional, y peor aún, sin haber un intercambio previo de palabras, el “vendedor” se le abalanza con un fierro exclamándole “te lo ganaste”, propinándole un certero golpe en la cabeza, lo que no lo detuvo, sino que arrojó un segundo ataque, logrando la víctima bloquearlo con su antebrazo, tras lo cual el desconocido, de acento extranjero según pudo apreciar el denunciante, se alejó caminando como sin nada.
En shock, el afectado encontró refugio en unas compañeras de trabajo que lo metieron a un local comercial, para poder llamar a Carabineros, pero nunca llegó la policía, por lo que se trasladaron por sus propios medios al Servicio de Urgencias.
El irracional acto le provocó fracturas en huesos del rostro, además de una fisura en su antebrazo, lesiones por las cuales permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica.
La denuncia se cursó finalmente ante Carabineros y ya recibió la confirmación que se ingresó una causa a la Fiscalía, sin embargo, el denunciante, quien prefirió no revelar su nombre ante el temor evidente que la situación ha provocado en él, se ha enterado con frustración a través de redes sociales que otras personas han sido víctimas de hechos, quizás no tan graves, pero igual de atemorizantes en el centro de la ciudad.
Hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas y sacar de las calles a estos sujetos claramente peligrosos que no temen agredir gravemente a diestras y siniestras a transeúntes en la vía pública, a plena luz del día. Pidió a cualquier persona que tenga registros de cámaras de seguridad, o antecedentes de lo ocurrido que lo entreguen a las policías.