RÍO GALLEGOS: Estremecedor e indignante: sus propios hijos menores lo acusaron de abuso pero está libre
El acusado fue identificado como GAM de 38 años de edad. La psicóloga de los niños alertó a la Justicia de signos de abuso. Está sospechado de “abuso sexual agravado y corrupción de menores”. Los hechos habrían ocurrido hace un año. Se investiga si fueron sostenidos en el tiempo. (laopinionaustral.com.ar)
Estremecedor e indignante: un vecino de Río Gallegos fue detenido bajo la acusación de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Según se pudo conocer, las víctimas son sus propios hijos menores de edad.
La localización de esta persona estuvo a cargo de la División de Investigaciones. La Policía de Santa Cruz informó oficialmente su aprehensión el pasado martes. Identificado como GAM, de 38 años de edad, fue detenido en su casa del barrio del Carmen, en Río Gallegos.
La orden de demora de este vecino fue dada por el Juzgado de Instrucción N° 3, subrogado por la Dra. Marcela Quintana. La magistrada dio directivas luego de que una psicóloga que atiende a ambos menores de edad alertara de una posible situación de abuso por parte de un familiar directo: su propio padre.
La Policía logró rápidamente identificar a esta persona y su lugar de residencia. En un allanamiento, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Sexta. Paralelamente, en el domicilio se incautaron dos teléfonos celulares, los cuales serán peritados. El contenido que pueda encontrarse en estos dispositivos será clave para la continuidad de la causa, así como también la realización de las cámaras Gesell a los niños.
GAM habría abusado de sus hijos hace un año aproximadamente. La Justicia deberá avanzar para esclarecer lo sucedido y determinar si efectivamente existieron los abusos y, en ese sentido, si fueron continuados en el tiempo, lo que agravaría aún más la situación procesal del acusado, quien no sólo está sospechado de abusarlos sexualmente, sino de haberlos corrompido, es decir, haber alterado el normal desarrollo de su sexualidad.
Mientras la causa avanza, GAM fijó domicilio en la seccional y recuperó su libertad esa misma tarde.