PTA. ARENAS: Condenan a sujeto que quemó con agua hervida a su abuela
La mujer de 80 años terminó con quemaduras de segundo grado por el accionar de su nieto, con quien vivió desde que él nació. (El Pinguino)
Ayer se desarrolló el juicio oral en contra de un sujeto que se encontraba en prisión preventiva, luego de haber sido detenido hace algunos meses tras quemar con agua hervida a su abuela.
En el juicio se aportó prueba testimonial y documental en cuanto a los hechos y al estado de salud de las víctimas, conociéndose, además, que junto con atacar a la mujer el acusado también agredió y amenazó de muerte a otros familiares.
En total, el sujeto fue condenado por dos delitos de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, tres delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por un delito de amenazas en contra de carabineros en ejercicio de sus funciones, todos probados durante el juicio.
La fiscal Johana Irribarra, al término de la audiencia, indicó que “esta causa comienza en febrero por un imputado que pasó a control de detención por el delito de lesiones clínicamente menos graves, amenazas y amenazas a Carabineros. Él había agredido a su abuela, con quien vivía desde que nació y, además, a un tío que estaba en la casa. Los había amenazado, señalándole textualmente que los iba a cortar, descuartizar y tirar al mar. Además, amenazó a personal de Carabineros cuando llegaron a su detención. Es un caso bien complejo, porque abarca toda la dinámica de la violencia intrafamiliar y la violencia de género contra la abuela, que es una persona adulta mayor de 80 años. Durante las pruebas que obtuvimos durante la etapa investigativa, logramos obtener estos hechos, y el tribunal acogió todas nuestras solicitudes y dictó el veredicto condenatorio”.
La abuela del imputado resultó con quemaduras de segundo grado por el agua hervida que el sujeto le lanzó en el pecho.
La lectura de sentencia se conocerá el próximo lunes. El imputado podría pasar cerca de siete años privado de libertad, de acuerdo con la solicitud del Ministerio Público, pena que deberá cumplir de manera efectiva por mantener causas anteriores por otros delitos.