CDRO. RIVADAVIA: Tras millonario raid delictivo, fueron detenidos dos jóvenes

Los delincuentes, identificados como H. F. S. T. y R. N. V., fueron capturados tras cometer dos hurtos en la ciudad. Se les incautaron más de dos millones de pesos y equipos de inhibición. (El Patagónico)

Este jueves se registraron dos delitos de hurto bajo la modalidad de inhibidores en Comodoro Rivadavia. El primer incidente ocurrió a las 12:20 horas en el estacionamiento de la Estación de Servicio Axion, ubicada en la intersección de Yrigoyen y Roca. Los delincuentes sustrajeron un bolso negro que contenía aproximadamente dos millones de pesos en efectivo y cheques. Las cámaras de seguridad captaron a dos hombres, uno actuando como “campana” y el otro ingresando al vehículo para cometer el robo, huyendo luego hacia avenida Roca.

El segundo hecho se produjo alrededor de las 17:30 horas en Ruta Nacional 3 y calle Tito Stelmastuk de Km 12, frente al local comercial Jeremías 33:3. En esta ocasión, los ladrones robaron una mochila azul marca Nike con 150,000 pesos en efectivo, tarjetas, un DNI, una licencia de conducir y una cédula de identificación automotor de una camioneta Chevrolet. Las cámaras del local captaron a los mismos individuos ingresando al vehículo sin ejercer violencia.

Los autores, identificados como H. F. S. T. (26) y R. N. V. (27), fueron localizados por personal de la Seccional Primera y la DPI Madryn. Tras una discreta vigilancia, se los encontró en la terminal de ómnibus junto a una mujer. Al ser interceptados en la zona norte de la ciudad, se les incautaron 3 y 1 gramos de cannabis sativa, respectivamente, y una suma de dinero en efectivo superior a los dos millones de pesos.

El fiscal de turno, Cristian Olazabal, ordenó la detención de los individuos y de la mujer, identificada como D. C. (27), así como del taxista B. S. (36). Posteriormente, el fiscal se presentó en el lugar y, tras analizar las pruebas, dispuso la detención de H. F. S. T. y R. N. V. por el delito de hurto reiterado. Ambos quedaron alojados en la Comisaría Seccional Segunda.

La jueza penal de turno, Lilian Bórquez, ordenó el registro vehicular y la requisa personal, resultando en el secuestro de dos millones ochocientos mil pesos en efectivo, tarjetas, DNI de la víctima, un inhibidor y teléfonos celulares.