PTA. ARENAS: Por problema con el hermano apuñaló y asesinó a su “amigo”
Ayer la Fiscalía expuso las pruebas suficientes ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que permitieron encarcelar a Alex Otárola Nievas como imputado del delito de homicidio. (El Pinguino)
Alex Otárola Nievas fue enviado a la cárcel ahora en calidad de imputado por el delito de homicidio, luego de la formalización de cargos que se realizó en su contra ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
La detención de este anstisocial se produjo horas después de cometido el crimen, siendo puesto a disposición de la justicia el lunes en la mañana, donde se controló la detención. En dicha audiencia, la fiscalía solicitó que se amplíe la detención, considerando que aún faltaban antecedentes.
Fue así como pasado el mediodía de ayer, el Ministerio Público le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo, cuando el imputado y otras tres personas llegaron hasta la casa de la víctima Dagoberto Díaz Aguilar, para discutir por un problema con su hermano.
Además, “Dago”, como lo conocían sus cercanos, mantenía actualmente una relación con la expareja de Otárola Nievas.
Luego de una discusión que se generó en el frontis del domicilio, el propio Dagoberto Díaz intervino logrando calmar los ánimos debido a que conocía a Otárola y acompañantes.
Se indicó que, posterior a ello, se dirigieron hasta una plaza cercana a la vivienda, en la Población Aves Australes, donde estuvieron compartiendo algunas bebidas alcohólicas.
En un instante, el propio imputado recomendó al resto del grupo dirigirse hasta las dependencias de la empresa de contenedores, donde él ya había ingresado con anterioridad, aprovechándose de que no quedaban trabajadores de madrugada.
En dicho instante, y según expuso la Fiscalía en el registro de las cámaras de seguridad, el imputado buscó una llave para ingresar a una dependencia destinada a cocina, donde continuaron compartiendo bebidas alcohólicas.
Se agregó que en medio de esto, nuevamente Otárola recordó el problema que mantenía con el hermano de Dagoberto, instante en que se le abalanzó y con un cuchillo que portaba comenzó a propinarle diversos cortes en las piernas, debiendo intervenir las otras personas para calmar la situación y retirarse del lugar a excepción del herido.
La víctima, Dagoberto Díaz, quedó mal herido, y en esa condición intentó abandonar el lugar. Sin embargo, le resultó imposible y sólo pudo desplazarse hasta un sillón. Así fue encontrado sin vida por un trabajador en horas de la mañana. La anemia aguda, originada por el corte de una arteria en su pierna, terminó por causarle la muerte.
Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó que se le aplique al imputado la cautelar de prisión preventiva, argumentando para ello la existencia de cámaras de seguridad del recinto, donde se ve el ingreso y salida del grupo de personas, además de captar la cámara el instante cuando la víctima intenta salir, cae y se sienta en un sillón donde fue hallada sin vida.
A lo anterior, se sumó la declaración de uno de los testigos, quien confirmó los hechos antes descritos.
Pese a que la defensa se opuso a esta medida, el tribunal accedió a dictar la prisión preventiva, considerando que la libertad del imputado se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo se investigación se fijó en cinco meses.