PTA. ARENAS: A la cárcel sujeto que asaltó local de comidas e intimidó a transeúntes

Además, el antisocial las emprendió contra vehículos y contra otras personas que circulaban por el centro de Punta Arenas, causando temor entre víctimas y testigos. (El Pinguino)

Un sujeto con amplio prontuario policial fue detenido por Carabineros, luego de protagonizar un intento de asalto a un local e intimidar a personas que transitaban por el centro de Punta Arenas.

En este contexto, el sujeto fue sometido a la audiencia de control de detención, señalando que el procedimiento policial se ajustaba a derecho.

La Fiscalía señaló que se inició una investigación por los hechos ocurridos el 27 de julio, en circunstancias que la víctima y denunciante se encontraba atendiendo un local (Patagonia Food), en calle Mejicana de Punta Arenas.

Se agregó que alrededor de las 21 horas ingresó al establecimiento el imputado Nicolás Márquez Peña, de manera agresiva y golpeando la puerta de vidrio del local. Una vez en el interior, asestó una patada a la puerta de la cocina, exigiendo a la afectada -en primera instancia- la entrega de alimentos.

Los antecedentes indican que la víctima, atemorizada, le señaló que no podía acceder a la solicitud, comenzando a esconder los teléfonos celulares. En ese instante, el sujeto comenzó a golpear la gaveta de dinero, intimidando a la mujer y señalando que le daría “pólvora” (haciendo alusión a un arma de fuego).

Fue un trabajador del local quien frustró el robo luego de advertirle al encolerizado sujeto que se fuera o llamaría a carabineros.

De esta manera, el antisocial se alejó del lugar. Sin embargo, retornó a los pocos minutos. Esta vez, en las afueras del recinto comenzó a intimidar a transeuntes, intentando tirar la cartera de una mujer, y abrir las puertas de vehículo estacionados.

Alertado personal policial, se desplazó una unidad al sector. No obstante, el hombre ya no estaba, dándose inicio a una búsqueda. En medio de esto, ingresó una llamada a la central de Carabineros dando cuenta de un sujeto a escasas cuadras forzando un automóvil.

De esta manera, personal de la SIP se desplazó al lugar, observando como el antisocial golpeaba los vidrios de un auto que se encontraba estacionado, con la conductora en su interior. Al momento del control, rehusó entregar su identidad. Posterior a ello, fue detenido.

El fiscal Felipe Aguirre, solicitó que el sujeto sea enviado a prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal. Se decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.