La turista asiática fallecida en el centro invernal Las Cotorras se habría subido a la moto de nieve sin permiso
La Policía y la Justicia investigan las circunstancias en que falleció ayer la turista de origen asiático que sufrió un fatal accidente en una moto de nieve en el centro invernal Las Cotorras.
La mujer fallecida se llamaba Liu Minlan de 43 años quien era de origen chino, pero nacionalizada argentina ya que estaba radicada en Capital Federal, desde donde llegó de vacaciones junto a sus dos hijos.
La mujer sufrió una muerte casi instantánea tras colisionar una moto de nieve Polaris contra un árbol a una velocidad no aconsejada y sin medidas de seguridad, resultando con heridas su hijo de 13 años y saliendo ilesa su hija de 10.
Ambos menores llevaban casco pero la mujer carecía del mismo lo cual fue dilucidado por los investigadores en una situación bastante llamativa que rodeó al alquiler de la moto de nieve.
Por testimonios los investigadores lograron obtener detalles de que la mujer arribo al centro invernal contratando con una empresa un paseo en moto de nieve, el cual le fue negado en el lugar en razón de que presentaba un problema físico, ofreciéndosele otro tipo de actividades de menor complejidad.
En ese sentido la mujer habría desistido pero de igual manera alquilaron el paseo en moto sus dos hijos menores.
Cuando se estaba preparando todo para salir con los demás motovehículos, testigos aseguran que la moto de nieve de estos turistas salió a toda velocidad con la mujer a bordo junto a sus dos hijos, a pesar que le había sido negado el servicio.
Segundos después sucedió la tragedia por la cual la mujer falleció casi de manera instantánea, mientras su hijo de 13 años aún permanece internado en el hospital Regional de Ushuaia con una grave lesión en una de sus piernas. La niña de 10 años resultó ilesa.
En el día de hoy se efectuará el traslado del motovehículo para la respectiva pericia mecánica mientras se aguarda el informe definitivo de la autopsia forense.
En el día de la fecha estará arribando a Ushuaia desde Buenos Aires el esposo de la occisa, a fin de reencontrarse con sus dos hijos en medio de estas vacaciones de trágico desenlace.