PTA. ARENAS: Apreciada vecina del Barrio Prat murió en medio de incendio que afectó a su vivienda
La tragedia se desató ayer poco después le mediodía en calle Orella, en el Barrio Prat de Punta Arenas. (El Pinguino)
Poco después del mediodía del domingo, Bomberos recibieron una llamada de emergencia por un incendio registrado en calle José Manuel Orella 128, entre Carlos Condell y Teniente Ignacio Serrano, en el Barrio Prat de Punta Arenas.
Fueron tres compañías las que llegaron a combatir las llamas, con alrededor de 45 voluntarios. “Se trató de un incendio de una casa habitación, de material ligero, de un nivel. Al momento de llegar las primeras unidades al lugar se encontraron con fuego en la parte posterior de esta vivienda”, comentó el segundo comandante de Bomberos, Cristian Contreras.
“Lamentablemente, al momento de comenzar la extinción, cuando se realizó la búsqueda y rescate, se encontró a una persona en el interior de la vivienda. Por los antecedentes que tenemos, es de sexo femenino, adulta mayor”, agregó.
Según vecinos, la persona fallecida fue identificada como Carmen Cifuentes, una adulta mayor (de 80 años), quien era conocida y apreciada por ser fundadora de la junta de vecinos del sector y, por años, protagonista activa de las actividades poblacionales.
El comandante Contreras precisó que “ella no alcanzó a salir de la vivienda, falleció en el sector de cocina”.
Vecinos indicaron, además, que antes de iniciarse el fuego se sintió una fuerte explosión desde el interior de la propiedad, probablemente originada de trabajos que se desarrollaban en la parte posterior del terreno.
Profundo pesar
El deceso causó profundo impacto y pesar en los vecinos del sector. La presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Prat, Erica Barrientos, recordó a Carmen Cifuentes como una mujer que dedicó buena parte de su vida a trabajar en beneficio de obras sociales, como fundadora de la unidad del sector, como Dama de Rojo e integrante activa de la junta durante muchos años.
Agregó que, lamentablemente, en el último tiempo había dejado de participar de las actividades, pero que, sin embargo, su aporte es reconocido y valorado por los vecinos del Barrio Prat.