NEUQUÉN: Añelo: Detuvieron a un sospechoso de haber incendiado la casa en la que murió un bebé

El hombre, vecino del mismo barrio, fue detenido el viernes a la noche durante el allanamiento a su casa, de la que fueron secuestrados elementos de interés para la investigación. (Minuto Neuquén)

Un vecino de la Segunda Meseta de la localidad de Añelo, donde en la madrugada de este viernes murió un bebé de 10 meses, fue detenido por orden de la fiscalía, sospechado de ser quien prendió fuego la casa de manera intencional después de una pelea en la que hubo una abundante ingesta de alcohol. Se aguarda que la Oficina Judicial fije el momento en el que se le formularán cargos.

La vivienda ubicada en la manzana N. lote 3, se incendió por completo a poco después de las seis de la mañana del viernes. El matrimonio y tres hijos pudieron ser rescatados por policías y bomberos, pero el bebé murió en su cuna.

Tras la extinción de las llamas, los peritos de bomberos se abocaron a determinar el origen del incendio. Concluyeron con que no tuvo origen en el interior por ningún desperfecto eléctrico, sino que se inició en el exterior.

Los testimonios recogidos por los investigadores corroboraron esa conclusión, ya que los vecinos aseguraron que durante la noche, hubo una reunión de personas en las que, al cabo de una abundante ingesta de bebidas alcohólicas, hubo una pelea.

En conversación con Minuto Neuquén, este sábado, el superintendente de Seguridad, comisario Néstor Castillo, informó que en el allanamiento efectuado el viernes por la noche, fue allanado un domicilio del que la Policía se llevó detenido a un hombre. “De su casa fueron secuestrados elementos interesantes para la causa” dijo.

El sospechoso fue puesto a disposición de la fiscal de Delitos contra las Personas, Lucrecia Sola, quien en las próximas horas procederá a la formulación de cargos.

Castillo indicó que personal de la comisaría de Añelo fue alertada a las seis y veinte de la mañana del incendio en la vivienda en la que vivía una pareja joven con cuatro hijos.

Cuando arribaron los primeros socorristas, debieron derribar una pared de madera para ingresar. Ello les posibilitó rescatar al matrimonio y a tres de sus hijos, que fueron puestos a resguardo para que los asista personal médico que se encontraba en una ambulancia.

Sin embargo, en una habitación que había sido devorada por la rápida propagación de las llamas, quedó atrapado el bebé de 10 meses que dormía en su cuna.