NEUQUÉN: Tiros, gritos y temor en barrio Z1: qué es lo que pasó
Una tensa situación se vivió en la tarde del jueves. Hubo tres demorados, entre ellos dos adolescentes. Los motivos que habrían desatado el caos. (lmneuquen)
El jueves no fue una tarde tranquila para los vecinos del barrio Z1 que, atemorizados, debieron llamar a la Policía para frenar la balacera que se daba en plena calle. Tres demorados se produjeron tras la gresca que tendría en su génesis una presunta usurpación. Hay un adolescente señalado de disparar.
El comisario mayor Leonardo Muñoz informó en declaraciones radiales que todo ocurrió la tarde del jueves, cuando varios llamados de vecinos alertaron al Centro de Operaciones policial sobre “un desorden en el interior del barrio Z1 con un grupo cuantioso, de unas 30 personas”. Los vecinos reportaron que se escuchaban disparos y que al parecer un adolescente era quien los estaba efectuando.
Fue por este motivo que se acercaron efectivos del Departamento Metropolitana a inmediaciones de calles Los Patos y Choroy, donde confirmaron lo informado en los llamados. El personal utilizó sus escopetas antitumulto para intentar disuadir a quien disparaba y quienes estaban en el lugar y en ese contexto, logró demorar a un adulto y dos adolescentes que estaban ocasionando las intimidaciones. El resto de las personas se dispersaron a las distintas viviendas.
Personal de Criminalística secuestró una vaina calibre 45 del sector y los efectivos de Investigaciones iniciaron con la toma de testimonios para determinar quién manipulaba el arma con certeza.
Asimismo, con el avance de la investigación se pudo conocer que, ante la llegada de la Policía, una persona a bordo de una camioneta gris se dio a la fuga del lugar, momento que quedó registrado por un domo público. Vecinos comentaron que el conductor habría recibido el arma de fuego que le entregaba un adolescente, presuntamente con el fin de esconderla de los uniformados.
El vehículo fue encontrado más tarde aunque ya sin su conductor y se espera su requisa. Muñoz indicó que se trata de una camioneta propiedad del gremio ATE.
Algunos domicilios de interés fueron consignados a la espera de las órdenes de allanamiento en busca de armas. Además, el adulto quedó a disposición de la fiscalía, mientras que los adolescentes fueron entregados a sus progenitores.
¿Qué motivó la gresca?
Según Muñoz, se trata de dos familias “que tienen unas diferencias por una usurpación de un domicilio y se están denunciando mutuamente”.
De hecho, la madre de uno de los adolescentes demorados radicó una denuncia en la que dio a conocer el contexto del conflicto que se vivió el jueves. No obstante, se esperan otras denuncias o testimonios para verificar lo dicho por la mujer, ya que no hay otros registros.
Afortunadamente, no hubo heridos.
El operativo policial demoró algunas horas e incluso se cortaron calles dentro del barrio hasta que se retiró el personal.