La Justicia busca descartar vinculaciones que se hicieron entre la desaparición del niño correntino Loan y el caso Sofía Herrera

Las vinculaciones suenan descabelladas e incluso aventuradas en base a un supuesto “parecido” entre imágenes de la hija de la pareja imputada de la desaparición de Loan en Corrientes, con la niña fueguina desaparecida en 2008.

Muchas personas en redes sociales y hasta incluso algunos medios replican el “parecido” entre la menor que es hija del marino Carlos Pérez imputado en el caso que ha tomado trascendencia a nivel nacional con la desaparición de Loan de 5 años, y Sofía Herrera desaparecida en 2008.

La vinculación es claramente aventurada y hasta irresponsable a partir de que la menor correntina tiene 14 años y Sofía Herrera ya tendría cumplida la mayoría de edad. Ni hablar de lo relativo de ese “parecido”.

Más allá de esto la trascendencia pública del caso puso a trabajar a las autoridades judiciales locales a fin de poner fin a cualquier planteo sugestivo en torno al caso Sofía Herrera, ante lo cual se tomó contacto con el REPAR donde ya se constató que la niña correntina fue inscripta en su nacimiento en la localidad de Bahía Blanca y efectivamente tiene 14 años.

Más allá de esto desde el juzgado de instrucción 1 de Río Grande que trabaja el caso Sofía ya se cursaron oficios a Migraciones y la Armada Argentina a fin de saber; los movimientos migratorios de la pareja correntina y los destinos de Pérez quien estuvo destacado en Ushuaia pero en los años 2017 y 2018, diez años después de la desaparición de Sofía, que es lo más cerca que posiciona a esta pareja del caso fueguino.