NEUQUÉN: Detienen a un camionero ebrio y con pedido de captura por abuso sexual

Fue el martes al mediodía. Intentó evadir un operativo de seguridad de tránsito frente a una escuela en la ruta 7. Lo buscaban en Paraná, por una causa de abuso sexual. (Minuto Neuquén)

Un camionero fue detenido este martes 25 por policías de la localidad de Añelo, luego de haber intentado eludir un control de tránsito vehicular frente a una escuela primaria. Allí se descubrió que no solamente se encontraba en estado de ebriedad, sino que sobre él pesaba un pedido de captura librado por la Justicia de la provincia de Entre Ríos por una causa de abuso sexual.

El episodio sucedió el martes minutos después del mediodía, cuando efectivos policiales de esa localidad petrolera se encontraban en un operativo de cobertura a la salida de la escuela primaria 350, ubicada en ruta 7 y calle 22.

El Coordinador de la Seguridad Interior de Añelo, Comisario Inspector Claudio Vinet, informó a Minuto Neuquén que los uniformados que controlaban el tránsito vehicular sobre la ruta 7, observaron maniobras indebidas y a alta velocidad realizadas por el camionero que conducía un Mercedes Benz color blanco con acoplado, al pretender pasar el control entre vehículos estacionados.

“Efectuaba maniobras peligrosas a gran velocidad y además hizo caso omiso a las indicaciones que le efectuó uno de los efectivos que intentó que se detenga”, dijo Vinet.

Ante ello, los policías que cubrían ese objetivo lo interceptaron y obligaron a descender del camión.

Lo primero que surgió fue que el conductor, un hombre de unos 46 años, domiciliado en la localidad rionegrina de Villa Regina, presentaba un fuerte aliento etílico. No se le efectuó el test de alcoholemia, debido a que el aparato fue llevado a Buenos Aires para su calibración, dijo Vinet.

Al ser identificado en la base de datos, surgió que presentaba un pedido de captura vigente expedido por la Justicia de la provincia de Entre Ríos, imputado en un caso de abuso sexual.

Vinet agregó que el hombre se mostró agresivo con el personal policial que procedió a detenerlo y trasladarlo a la comisaría de esa localidad. Pudo haber ocasionado una tragedia, ya que ese control presta seguridad a alumnos, docentes y padres que cruzan la ruta; pero también pudo haberse llevado puestos a policías y automovilistas que estaban detenidos, expresó el funcionario.

“Es muy llamativo que cuando renovó su licencia de conducir en la ciudad de Villa Regina, no saltó en el sistema que tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías de Paraná”, consideró.

En la comisaría de Añelo, el camionero quedó alojado a disposición de la Justicia y a la espera de que se resuelva su traslado a la provincia mesopotámica.