PTA. ARENAS: Momentos de terror vivió funcionaria del Sename luego de ser tomada como rehén
Interno actuó violentamente tras ser condenado ayer a cuatro años de régimen cerrado. (El Pinguino)
Ayer, los trabajadores de la cárcel de menores se encontraban en paro, por sus respectivas demandas, instantes en que se desató un hecho de violencia contra una de las funcionarias que cumplía turno.
Un joven de 18 años, quien se encontraba en el recinto penitenciario, se habría descompensado, luego de que ayer enfrentara un proceso de juicio abreviado donde fue condenado a cuatro años en régimen cerrado por el delito de robo con violencia.
Esta persona, habría solicitado en la audiencia poder cumplir la condena al interior de la sección joven de la cárcel de Punta Arenas, y al ser negado aquello por parte del tribunal, no encontró mejor manera que protestar arremetiendo contra una de las funcionarias.
Los antecedentes indicaron que, aprovechando que se encontraba con la trabajadora del Sename, el joven la tomó por el cuello luego de encapucharse con su polera, poniéndole un objeto en el cuello, amenazándola y tomándola de rehén. Ante esto debió intervenir personal de Gendarmería, arrebatándole el elemento de intimidación y reduciéndolo para, finalmente, aislarlo del sector.
La funcionaria fue trasladada hasta el SAR Damianovic para constatar lesiones, presentándose la denuncia ante Carabineros, que deberá entregar los antecedentes a la Fiscalía para que se abra un nuevo proceso en su contra.
La afectada quedó con licencia médica y recibirá ayuda por parte de la institución a la cual presta servicios (Sename).
Hechos de la condena
El martes se desarrolló un procedimiento abreviado, por la causa donde el joven, de actuales 18 años, y su pareja, mayor de edad, fueron condenados por agredir a un hombre -con golpes y arma blanca- al interior de un domicilio de calle Arauco, en Punta Arenas. Lo anterior, luego que el afectado concretara una cita vía red social con la mujer, hecho ocurrido en octubre del año pasado.
El entonces menor de edad, fue condenado a 4 años de régimen cerrado, mientras que su pareja fue condenada a cinco años y un día de presidio, siendo ingresada a la cárcel para cumplir la pena de manera efectiva.