JUNÍN DE LOS ANDES: Juzgarán a la mujer que mató de una puñalada a su pareja en una previa a Navidad
Verónica Troncoso discutió con su pareja, Wálter Vera, y lo mató de una puñalada. El 5 de agosto, comenzará el juicio. (Minuto Neuquén)
El próximo 5 de agosto se iniciará el juicio a una mujer que, en la mañana del 24 de diciembre de 2022, mató de una puñalada a su pareja luego de haber mantenido una fuerte discusión, en una vivienda de Junín de los Andes. Ante el temor a que esta se fugue, este martes se extendieron las medidas cautelares impuestas anteriormente.
La acusada de matar a puñaladas a su pareja se llama Verónica Silvina Troncoso, de 26 años, quien, por pedido de la asistente letrada Lucía Maggiora, seguirá detenida hasta el día en que está prevista la clausura del juicio. Además, se avaló la prohibición de salir del país, el impedimento para regresar a Junín de Los Andes, la obligación de mantener domicilio fijo y presentarse una vez por mes a una comisaría. “Este plazo debe comprender a todas las medidas cautelares detalladas, con excepción de la prohibición de ingresar a Junín de los Andes, la cual pedimos que se mantenga hasta el 4 de agosto ya que, en esa fecha, la imputada deberá trasladarse hacia la ciudad porque el 5 de agosto comenzará el juicio y ella tiene la obligación de presentarse”, planteó Maggiora.
Ese planteo fue avalado por la abogada querellante que representa a la familia de Wálter Vera, la víctima de 28 años, y no fue objetado por el defensor de Troncoso.
El juez de Garantías, Maximiliano Bagnat respaldó el pedido de la asistente letrada en los términos en que lo formuló. El juicio contra Verónica Troncoso se iniciara en Junín de los Andes el 5 de agosto y está previsto que finalice el 9.
De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía, con base en las pruebas colectadas durante la investigación, el 24 de diciembre de 2022, a las nueve de la mañana, la mujer atacó con un cuchillo a Wálter Vera, quien era su pareja y a quien le aplicó una puñalada a la altura del hombro con un cuchillo de cocina. Lo hizo luego de una discusión que ambos mantuvieron.
El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de Padre Milanesio y Chile, de la localidad cordillerana. La Policía indicó en su momento que la mujer tenía algunas escoriaciones, mientras que el hombre presentaba un corte de arma blanca a la altura de la clavícula y presentaba un cuadro grave de salud. Ambos fueron trasladados al hospital, pero, ni bien llegaron, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.
El delito por el cual está acusada es homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, en calidad de autora.