NEUQUÉN: La raptó y la violó en barrio Cordón Colón: investigan si hubo otros casos
El hecho ocurrió el sábado, el violador le dijo a la víctima, de 22 años, “agradecé que estás viva”. Es clave el modus operandi. (lmneuquen)
Un hombre de 36 años fue acusado de raptar y violar a una joven de 22 años en el corazón del barrio Cordón Colón. Hay dos líneas investigativas que podrían conducir a más víctimas que padecieron ataques similares de este violador.
El modus operandi es clave para los pesquisas y se aguarda que puedan surgir más denuncias.
Todo comenzó con unos chats por la red social Facebook, que es uno de los canales de captación que tiene el hombre. La joven se sintió cómoda y atraída, por lo que se pasó de la virtualidad a un encuentro presencial.
Pactaron encontrarse en una plaza. Para el agresor es una forma de ganarse la confianza de su víctima que se siente segura en un lugar público. Esto también habla de cierta seguridad en sí mismo de parte del agresor.
El modus operandi del violador
Dicho encuentro se concretó el sábado a la mañana. La charla fue fluyendo y el hombre consiguió que la joven accediera a ir a su casa en el barrio Cordón Colón donde hubo consumo de sustancias y alcohol. Nada que no sea algo bastante común en estos tiempos.
Un detalle que hay que tener en cuenta, es que el hombre comercializaría drogas. Esto también lo utilizaría como forma de captación de chicas jóvenes.
Lo cierto es que en determinado momento la joven se quiso marchar y le pidió que la llevara hasta su casa, pero el hombre insistió para que se quedara y tuvieran relaciones. Ante la negativa de la joven, él enfureció
El ataque del violador fue brutal
El rechazo no lo tomó a bien y todo devino en violencia. El hombre trabó la puerta de la casa obligando a la víctima a quedarse contra su voluntad. Es decir, la raptó.
En medios de amenazas y golpes en el rostro y el resto del cuerpo la abusó sexualmente. Incluso le pegó con un taco de pool que se partió en medio de la golpiza.
El instinto de supervivencia llevó a la joven a simular estar de acuerdo con el hombre que la tuvo raptada alrededor de 10 horas.
Esa forma de sobrevivir le permitió que el hombre, finalmente, la llevara hasta su casa. En el camino, ella pudo activar la grabadora del celular y le recriminó todo lo que le había hecho. A lo que él le respondió en tono amenazante: “tenes que agradecer que estas viva”.
Cuando llegó a su casa, sus familiares fueron advertidos rápidamente por la joven y golpearon al hombre que logró huir raudamente en su auto.
Un par de horas después, ambos se encontraron en el hospital. Ella concurrió para hacerse el examen que dicta el protocolo y él para curarse algunas lesiones que le provocaron los familiares de la víctima.
Ni bien se radicó la denuncia, la fiscal Eugenia Titanti, avanzó con celeridad y se ordenó la detención del hombre y se implementó el protocolo de abuso para resguardar a la víctima.
Este miércoles se realizó la formulación de cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y rapto. Además, la fiscal solicitó prisión preventiva por seis meses.
El juez de garantías avaló los cargos y estuvo de acuerdo con el plazo de la prisión preventiva y además ordenó que cuatro meses de plazo para investigar.