NEUQUÉN: Un niño de tres años murió golpeado por la rama de un árbol
Ocurrió en una chacra abandonada, cuando el menor se encontraba junto a su familia y la rama de un árbol que estaban talando, se desprendió y le dio de lleno en la cabeza. Un familiar trasladó al pequeño hasta el hospital Heller, pero no lograron salvarle la vida. (lmneuquen)
Una tragedia familiar ocurrió en la tarde del último lunes, 3 de junio, cuando un niño de tres años de edad, falleció tras ser golpeado en su cabeza, por una rama que se desprendió de un árbol que estaban cortando sus familiares. El dramático episodio sucedió en una chacra ubicada sobre la calle Río Colorado, en la ciudad de Neuquén, en el límite con la ciudad de Plottier, a la altura de la calle Carhué, informaron.
De acuerdo al informe del coordinador operativo de la dirección de Seguridad de Neuquén, comisario inspector Julio Muñoz, el pequeño se encontraba junto a sus familiares, cuando una rama de gran tamaño, que se desprendió de un árbol que estaban talando, golpeó de lleno sobre su cabeza.
El jefe policial detalló que la pareja de la abuela del menor y uno de sus tíos, se encontraban talando un árbol, cuando una rama de gran tamaño, de unos 15 o 16 metros de altura, “se desprendió e impactó directamente en la cabeza del niño, quien se encontraba junto a ellos”. De inmediato, uno de los familiares trasladó al menor hasta el hospital Heller de Neuquén, “pero lamentablemente los profesionales, no pudieron hacer nada para salvarle la vida”, explicó el comisario.
Las primeras investigaciones apuntan a un accidente, pero la fiscalía de delitos, profundiza las averiguaciones para determinar con certeza las causas del trágico hecho. Efectivos policiales, de la comisaría 18 °, fueron los primeros en acudir al lugar de la tragedia, alertados por una llamada a la línea 101, “notificando que un señor de 33 años solicitó la atención urgente de un niño en el hospital Dr. Horacio Heller”, especificó el comisario.
Los adultos que realizaban la tala del árbol en la chacra, que según el comisario Muñoz, “se encuentra en estado de abandono”, relataron que el menor se encontraba a unos 15 o 16 metros de distancia, cuando repentinamente “la enorme rama se desprendió del suelo y golpeó directamente en la cabeza del pequeño”, provocando las heridas que le causaron la muerte.