NEUQUÉN: Un niño de cinco años murió en el incendio de una vivienda
Ocurrió en la noche del miércoles, 29 de mayo, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. El pequeño dormía cuando se desataron las llamas y su familia no logró rescatarlo. (Minuto Neuquén)
Un niño de cinco años de edad falleció por el incendio de la vivienda en la que moraba con su familia, ubicada en las calles Girasol y El Lino, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén. El hecho ocurrió en la noche del último miércoles, 29 de mayo, y según el relato de la propia familia, el pequeño se encontraba durmiendo en su habitación, cuando se desató el siniestro.
En su desesperación al advertir el fuego, la familia, compuesta por cuatro personas adultas y otros dos menores de edad, corrió para ponerse a resguardo y, una vez en el exterior, notaron que el niño no se encontraba con ellos. Lamentablemente, al intentar regresar para rescatarlo, el incendio ya había afectado todas las habitaciones, lo cual hizo imposible el rescate.
Según informó el coordinador operativo de la dirección de Seguridad de Neuquén, comisario inspector Walter Troncoso, los bomberos recibieron el alerta alrededor de las 22:30 horas y, de acuerdo a los primeros datos, el incendio se habría provocado por una falla eléctrica en una estufa y se propagó a toda la propiedad.
Los efectivos del cuerpo de bomberos, luego de las primeras tareas, confirmaron que en el interior de una de las habitaciones, “hallaron restos de una persona sin vida”, afirmó Troncoso. La fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de las investigaciones, realizó un cierre perimetral y durante la jornada de este jueves, los especialistas continúan con las pericias.
El jefe policial señaló que se trataba de una vivienda de material, “aunque de construcción precaria” y con conexiones eléctricas clandestinas, lo cual es habitual en la zona, y anticipó que las llamas se iniciaron por una falla en una estufa, aunque aclaró que las causas se van a confirmar luego de finalizadas las pericias. La vivienda quedó con humo, consignó Troncoso, “pero no se quemaron las cosas en el resto de la vivienda”.