PTA. ARENAS: A la cárcel sujeto acusado de asaltar con cuchillo a joven para robarle el celular
Las diligencias de la PDI de la capital de Última Esperanza lograron dar con el paradero del sujeto, quien le arrebató un Iphone a la víctima. (El Pinguino)
Ayer, ante el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, fue formalizado un sujeto, mayor de edad, quien fue detenido por personal de la PDI de la capital de Última Esperanza, sindicado como autor del delito de robo con intimidación.
En este contexto, la fiscal Romina Moscoso le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo del 2024.
Según consigna la Fiscalía, la víctima, identificada con las iniciales J.M.M.L., caminaba por calle Eusebio Lillo de Natales. Al llegar a la intersección con calle San Martín, fue abordado por el imputado Óscar Mauricio Rueda Gómez, de 25 años, quien, con un cuchillo, procedió a intimidar a su víctima arrebatándole un teléfono celular, luego de haberlo amenazado con el arma cortante.
Con estos antecedentes, la joven víctima del hecho le contó a su madre, quien lo acompañó hasta el cuartel de la PDI para interponer la denuncia.
Las diligencias realizadas en conjunto entre PDI y la Fiscalía pudieron establecer la identidad del sujeto, tratándose de un individuo colombiano, el que fue detenido el martes, siendo trasladado a constatar lesiones y luego al Cuartel de la PDI, donde esperó hasta la audiencia realizada ayer.
La fiscal, debido a la gravedad del hecho, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, argumentando que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad.
Luego de exponer los antecedentes, el tribunal accedió a dictaminar la cautelar de prisión preventiva, siendo enviado a la cárcel de Puerto Natales, donde deberá permanecer privado de libertad hasta que se desarrolle el juicio en su contra.
El subcomisario Carlos Medina, de la Bicrim Puerto Natales, detalló que “detectives del complejo policial realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, como empadronamientos, inspección ocular del sitio del suceso, toma de declaraciones y análisis de cámaras de seguridad, logrando establecer la criminodinámica del hecho y la ruta del autor del mismo”.
Agrega que “se logró, además, la recuperación del teléfono celular tipo Iphone sustraído a la víctima, como también el arma utilizada para cometer el delito”.