CDRO. RIVADAVIA: Los detalles del asesinato que conmociona a la ciudad: una conversación previa con el agresor y una cámara clave

Desde la Brigada de Investigaciones dieron a conocer detalles sobre cómo sucedió el crimen del estudiante de 17 años, Gonzalo Guenchur, a partir de un relevamiento -que se realizaron en las últimas 24 horas -de ocho cámaras de seguridad y testimonios. (ADNSUR)

Un menor de 15 años fue identificado como el presunto autor del asesinato de Gonzalo Guenchur, de 17 años. “Ni siquiera puede ser juzgado”, confirmó el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, a 24 horas del crimen. Lo mataron cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela. 

El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, detalló las circunstancias en que se produjo el brutal crimen el martes pasado antes de las 8 de la mañana sobre la  Avenida Rivadavia, en el barrio Ceferino. 

“El joven estaba en la garita, se le acercó el autor del hecho a dialogar, y se sientan en una pared. Comienzan a hablar, pero en un momento la víctima saca el celular, este joven se lo arrebata y sale corriendo hacia el boulevard en Rivadavia”, precisó.

Según el relevamiento de las cámaras del lugar  y testimonios, “la víctima lo siguió para tratar de recuperar el celular, por el que se trenzan en lucha y después lamentablemente le asesta una puñalada”.

Sobre la posibilidad de que la víctima y agresor se conocieran, dijo que “Eso no lo sabemos”. Sin embargo, indicó que “según algún testimonio le podría haber pedido la hora o alguna circunstancia que le haya hecho sacar el celular”.

El jefe policial reconoció que la investigación comenzó bastante compleja. “Se hizo un relevamiento muy importante de ocho cámaras de seguridad, lo que llevó sus horas de trabajo”,  y además el relevamiento de testimonios que se fueron sumando con el correr de las horas.

Así fue que se pudo establecer el recorrido del autor del homicidio ya que una cámara de seguridad de la cual se puedo acceder a los registros, fue clave: “Vimos que ingresaba a un domicilio, pusimos una vigilancia en el lugar y solicitamos a la fiscalía una medida de allanamiento” que se realizó el miércoles alrededor de la una de la madrugada.

“Había varias personas en el lugar, mayores y menores, entre ellas,  una con antecedentes delictivos. Se secuestraron prendas de vestir al momento del hecho y algunos teléfonos celulares”, detalló finalmente.