TRELEW: Un camionero bajó a comprar tortas fritas a una estación de servicios y le robaron medio millón de pesos
Ocurrió este martes en la localidad chubutense. Trabajadores de un taller atraparon al joven de 22 años que robó y admitieron que lo golpearon hasta que llegó la policía. (eldiarionuevodia.com.ar)
Este martes detuvieron en Trelew a un joven de 22 años por haberle robado medio millón de pesos a un camionero que se bajó en una estación de servicio a comprar torta fritas.
Al ver que el conductor del camión se bajó, el joven rompió el vidrio y se robó un bolso con pertenencias, donde había dinero en efectivo que usaba para cargar combustible.
El dueño del camión lo vio y lo persiguió. “En su huida pasó por la zona del intercambiador donde los civiles lo interceptan. Inmediatamente después llegó el personal policial”, dijo luego a Diario Jornada. Sin embargo, mientras escapaba descartó todo lo que llevaba, por lo que no se encontró el bolso con dinero.
Quienes lo atraparon fueron trabajadores de un taller que está al lado de la estación de servicio. Los mismos dijeron que les resultó “extraño” el robo, por el horario y por la zona en la que se concretó, además de que el camión “recién había llegado y estaba en marcha”.
Por su parte, la policía informó que el detenido contaba con un pedido de captura vigente por rebeldía. Quedó demorado en la comisaría cuarta y el motín no apareció al menos hasta este mediodía.
El dueño del taller reconoció que golpearon al ladrón hasta que llegó la policía: “Hace unos años a mi papá en este mismo lugar lo asaltaron y golpearon, producto de eso perdió la audición de un oído. Por eso no lo pensé al correrlo, le dimos una buena murra”, reconoció. “Para que él y otros que tengan la intención de robar acá sepan que gratis no se la van a llevar”, dijo indignado.