La defensa de Sopena adelantó que habría una casación “por el monto de la condena”
El defensor del conductor condenado a 3 años de prisión en suspenso, se pronunció tras finalizar el juicio por la tragedia de Santiago Liquín.
El Dr. Fernando Lapadula señaló, “no estamos conformes, debemos esperar los fundamentos y hacer una crítica técnica del veredicto”, respecto de los 3 años en suspenso de prisión y 5 de inhabilitación para conducir.
“Es un caso muy complejo, de todas maneras me sorprende uno podía prever una sentencia condenatoria, no esperaba fueran los 3 años que pidieron la fiscalía y la querella”, agregó.
Tras el juicio, indicó, “cada parte puede comenzar su duelo, Germán cumplir con las normas de conducta de su condena, hace tratamiento con un psicólogo tratando este tema que le ocurrió, estamos hablando de buenas personas que tuvo un fatal accidente y que esto que le pasó lo va a afectar toda su vida”
Asimismo adelantó respecto del fallo que podrían ir en casación ante el Superior Tribunal, “en principio por el monto de la condena hay un agravio que vamos a ir en casación, pero debemos esperar el fundamento”.
Finalmente respecto a lo que comprende la sentencia, respecto de tomar un curso de seguridad vial el imputado, consideró, “me parece correcto se hace en muchas sentencias y no habría ningún problema”.