NEUQUÉN: Investigan nuevo crimen en Centenario: Hallaron el cuerpo sin vida de un profesor
El hombre era oriundo de Córdoba y cumplía horas en una escuela de San Patricio del Chañar. (Minuto Neuquén)
La comunidad de Centenario nuevamente se encuentra conmocionada ante el reciente descubrimiento del cuerpo sin vida de Juan José Racco, un profesor de música de 41 años oriundo de Córdoba. El trágico hallazgo tuvo lugar en una vivienda del Barrio Bella Vista, donde residía desde hacía siete meses. Luego de las primeras investigaciones, se constató de que se trató de un crimen y en estos momentos se avanza en la causa.
La información aportada por las autoridades indicó que el martes pasado, el propietario del inmueble alertó a la policía que no recibía respuesta del profesor a sus intentos de comunicación. Tras la intervención de la Comisaría N°52, el cuerpo del hombre fue encontrado en estado de descomposición, se conoció que su fallecimiento databa de al menos 15 días.
La presencia de manchas de sangre en el domicilio llevó a las autoridades a considerar la posibilidad de un crimen desde un primer momento, informaron en “Centenario Digital”. Posteriormente, la autopsia confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo, lo que aumentó las sospechas sobre la naturaleza del suceso.
Un aspecto que llamó la atención de los investigadores fue la ausencia de las cámaras de seguridad que supuestamente estaban instaladas en la vivienda. Se sospecha que podrían haber sido sustraídas durante el hecho, lo que complicó la obtención de evidencia clave para la investigación.
Además, la falta de iluminación en la calle y la escasa visibilidad del frente del domicilio han añadido dificultades al proceso de recolección de pruebas para obtener datos más preciso de lo sucedido e inclusivo de quien o quienes podrían haber sido los autores del crimen.
El docente, quien se desempeñaba en la Escuela 342 de San Patricio del Chañar, contaba con un historial laboral en la región. Desde el gremio ATEN de dicha localidad expresaron su pesar por su trágico fallecimiento. Aunque la víctima no tenía familiares en la región, las autoridades están tratando de establecer si cuenta con parientes directos en la provincia de Córdoba.