PTA. ARENAS: Chofer salvó de las llamas tras incendio que destruyó su camión en ruta
El transporte de carga terminó a un costado de la vía luego de volcar por razones que deberán ser investigadas. (El Pinguino)
Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la madrugada de ayer en la Ruta Internacional CH-257, que conecta Tierra del Fuego chilena con la argentina.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 117 de la ruta antes mencionada, lugar donde un camión de patente argentina terminó volcado a un costado de la ruta.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho se produjo luego de que el conductor perdiera el control del pesado rodado, no pudiendo volver a encasillar la marcha en el pavimento, terminando a un costado del camino, volcando sobre uno de sus laterales
Luego del accidente, y debido a los efectos secundarios, el camión comenzó a incendiarse y la carga quedó completamente destruida, al igual que el tracto camión.
Otros conductores que circulaban por el sector prestaron la asistencia al chofer, quien salió por sus medios desde el interior del móvil, manifestando que nada pudo hacer para poder controlar el fuego.
Ayer en la mañana, la Central de Bomberos de Punta Arenas despachó al lugar a la Brigada de Cerro Sombrero, cuyos voluntarios procedieron a sofocar los últimos focos de fuego, así lo explicó el capitán de dicha unidad bomberil, Juan Ramón Vargas.
“Fuimos despachados en clave 10-1 por la central de alarmas, lo que se trata de un fuego en vehículo. Era un camión de carga, el cual se volcó y se incendió; presumimos que durante la madrugada, porque no tenemos clara la hora, así que nosotros asistimos a rematar los últimos focos y hacer revisión de seguridad”, indicó el oficial de Bomberos
Consultado sobre la condición de salud del chofer, manifestó que “por lo que nos indicaron no tenía lesiones, y estaba prestando declaración ante personal de Carabineros”.
Ahora, los antecedente deberán ser puestos ante la Fiscalía, mientras que el camión quedó a un costado de la ruta, por lo que el tránsito vehicular en la isla de Tierra del Fuego no se vio afectado.
Cabe indicar que el camión trasladaba en su carga recipientes plásticos, descartándose la presencia de materiales peligrosos involucrados.