PTA. ARENAS: Joven dominicano enfrenta juicio por su segundo homicidio frustrado

Además, registra varias causas por agresión, tanto con golpes como con el uso de arma blanca. (El Pinguino)

Un ciudadano dominicano enfrenta juicio por el mismo delito que lo mantiene hoy privado de libertad: homicidio frustrado.


Carlos Paulino Ortiz, de 22 años, aparece acusado por un hecho ocurrido en Punta Arenas en octubre de 2022, cuando al interior de la cárcel de Punta Arenas arremetió premunido de un elemento cortante contra otro interno. A raíz del ataque, la víctima recibió estocadas en rostro, pecho, espalda y extremidades, resultando con heridas que lo dejaron de extrema gravedad. Se indicó en la acusación, que la agresión fue motivada por la orientación sexual de la víctima.


Actualmente, el ciudadano dominicano se encuentra recluido en la cárcel de Puerto Montt, desde donde se conectó ayer online durante la primera jornada de juicio.
Su privación de libertad en el momento de los hechos que sustentan esta causa y que lo llevaron a su traslado desde Punta Arenas, dicen relación con otro homicidio frustrado en 2022, cuando atacó con un cuchillo a un chofer de Uber en el Barrio Prat.


Sin embargo, no fue lo único, dado que anteriormente (el mismo año) había sido detenido luego de atacar con el mismo tipo de elemento a un compañero de pensión, hecho también ocurrido en Punta Arenas y por lo cual fue condenado a 400 días. No obstante, en dicha oportunidad pudo cumplir con reclusión domiciliaria nocturna parcial.


Ya una vez en prisión preventiva nuevamente se vio involucrado en otro hecho. Esta vez atacó a golpes a un funcionario de Gendarmería, tras lo cual fue sentenciado  41 días de cárcel.
Por el juicio que enfrenta a partir de esta semana, se está solicitando una pena de 7 años de cárcel.