PTA. ARENAS: Grave conductor que estrelló su vehículo contra un microbús
En el hecho hubo ocho personas lesionadas, la más complicada se encontraba anoche a la espera de ser intervenida en el Hospital Clínico. (El Pinguino)
Una colisión entre un vehículo menor y un microbús del transporte público se registró la mañana de este jueves en Punta Arenas.
El hecho ocurrió cerca de las 08:30 horas en la intersección de calle Patagona con Santa Juana, sector del Barrio Archipiélago de Chiloé (sector sur).
Los primeros antecedentes indicaron que un automóvil marca Subarú impactó a gran velocidad en contra de un bus en recorrido, sacando la peor parte el conductor del primero, quien debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico.
“Se trató de un choque de alta energía, donde hubo alrededor de ocho lesionados de diversa complejidad. Hasta el lugar llegaron unidades de personal de Bomberos, realizándose un rápido un triage para entregar una información completa al personal del SAMU y desde ahí empezar a distribuir el tipo de lesionados y la cantidad de móviles para apoyar en el lugar”, explicó el 2do comandante de Bomberos, Cristián Contreras.
Por su parte el capitán Álvaro Baquedano, Jefe de la SIAT Magallanes, sostuvo que, “este jueves 4 de abril en horas de la mañana se concurrió a calle Patagona con calle Santa Juana, comuna de Punta Arenas, a verificar un accidente de tránsito de tipo colisión entre un bus y un vehículo menor. A raíz de la naturaleza y magnitud del mismo, al generarse lesionados de diferente consideración, el Ministerio Público dispuso que la SIAT de Magallanes realizara la investigación correspondiente, en donde, al desplegarse en el sitio del suceso, se realizaron todas las diligencias técnicas y científicas tendientes a poder establecer con claridad la dinámica y causa basal del mismo, la que posteriormente será entregada al Ministerio Público para establecer la situación procesal de los involucrados”.
A raíz de la colisión, el conductor del vehículo menor sufrió múltiples fracturas en las costillas, los brazos y las piernas. Su estado es de gravedad y anoche se mantenía a la espera de ser intervenido.