PTA. ARENAS: Cuatro jóvenes se apropiaron de casa para consumir alcohol
A plena luz del día la fuerte música delató a los “okupas”, llamando la atención de los vecinos del sector centro sur de Punta Arenas. (El Pinguino)
Ingresaron a una vivienda, pusieron música fuerte y comenzaron a consumir alcohol. Esto fue lo que hizo un grupo de amigos integrado por cuatro jóvenes: tres chilenos y un cubano, tras ingresar a una propiedad ubicada en el sector centrosur de Punta Arenas.
Minutos antes de las 18 horas del sábado, vecinos del sector alertaron al denunciante, hijo de la propietaria del inmueble, sobre los ruidos molestos que provenían desde el interior del inmueble, algo que -aseguraron- que no era común.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el afectado concurrió a la propiedad familar, donde se percató de la presencia de los desconocidos en un dormitorio del segundo piso consumiendo alcohol, quedando en evidencia la ingesta por la existencia de latas de cervezas, vino, un melón y azúcar para endulzar la acalorada tarde, junto con un minicomponente para amenizar con música fuerte.
Carabineros concurrió al lugar para detener a los cuatro jóvenes, identificado como E.L.C; I.O.H; D.L.C todos chilenos, y R.P.C. de nacionalidad cubana, quienes pasaron a control de detención la mañana de ayer por el delito de violación a morada, quedando en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse al inmueble por un radio de 100 metros.