RÍO GALLEGOS: El Gobierno provincial denunció una estafa por 27 millones de pesos al Ministerio de Trabajo
Así lo afirmó el Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez. La denuncia es contra ex funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner que habrían retenido claves y datos del Gobierno, para comprar repuestos, cubiertas y otros servicios a nombre de la cartera de Trabajo. En horas de la tarde, un hombre fue detenido cuando transportaba autopartes que había retirado en representación de ese ministerio. (laopinionaustral.com.ar)
El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez realizó una fuerte denuncia en la justicia contra Romina Silva, exsecretaria del exministro de esa cartera, Teodoro “Lalo” Camino, por malversación de fondos de al menos 27 millones de pesos desde enero hasta la fecha.
La División de Investigaciones (DDI) esposó a un sujeto que se encontraba junto a una camioneta Toyota Hilux, en cuya caja de carga se hallaban distintas autopartes.
Minutos después, Julio Gutiérrez informó que no se trató de un caso aislado y que los involucrados -entre los que se encuentran exfuncionarios- utilizarían está modalidad al menos desde enero de 2024.
Según se detalla en la denuncia, el mecanismo habría consistido en no entregar al nuevo gobierno los datos necesarios para la administración del convenio mencionado e -increíblemente- seguir comprando repuestos, cubiertas y otros servicios a nombre del Ministerio de Trabajo, que fueron almacenando en galpones de su propiedad que se encuentran en la zona industrial, y que forman parte de la empresa “Cielos Patagónicos, viviendas industrializadas”.
Las compras se habrían realizado en comercios como Toyota, Pirelli y Austral Gomas, y habrían sido retiradas por un empleado de la empresa de Romina Silva que fue “pescado infraganti” mientras realizaba una de estas maniobras.
El actual ministro de Trabajo mostró su indignación al afirmar que “no les bastó con robar cuando estaban en el gobierno, sino que siguieron robando después de dejarlo, lo que demuestra la impunidad de esta gente, la falta de respeto y la absoluta desconsideración y burla hacia toda la sociedad santacruceña que está viviendo momentos difíciles. Pero como dijo el gobernador Vidal desde que asumió, se ha terminado el robo en Santa Cruz y los responsables irán a prisión por sus acciones delictivas”.