PTA. ARENAS: Sujeto espera condena el próximo martes por ser autor de un robo con violencia
El imputado al momento de cometer el delito se encontraba con la medida de arresto domiciliario nocturno en el año 2022. (El Pinguino)
Veredicto condenatorio por mayoría hubo este jueves en los tribunales de justicia de Punta Arenas, precisamente el Juzgado Oral en lo Penal, en contra de un acusado por el grave delito de robo con violencia ocurrido el año 2022.
De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de enero del 2022, cerca de las 03:55 horas, cuando la víctima, una emprendedora conductora de delivery, recibió una llamada desde la aplicación de WhatsApp solicitando cigarrillos y bebidas que tenía que llevar hasta las inmediaciones de calle Galvarino con Eusebio Lillo.
La víctima, al ingresar a la calle por el sector norte, estacionó su vehículo hasta donde llegaron dos sujetos, quienes se identificaron como los que habían efectuado el pedido. Ambos sujetos se subieron al vehículo producto de la lluvia, para comenzar así con el asalto.
El fiscal a cargo de este caso, Oliver Rammsy, detalló lo sucedido: “La mujer tenía un pequeño emprendimiento, ella trabajaba como delivery proporcionando ciertas especies que iba adquiriendo y prestando un servicio. Ella posee varios grupos de WhatsApp y varios grupos de encargo y esa noche la llaman en horas de la madrugada para que llevara cigarrillos y una bebida de fantasía. La citan en calle Galvarino y ahí los dos sujetos se suben a su vehículo, uno adelante a rostro descubierto y otro a rostro cubierto. En ese momento, uno de los sujetos extrae una pistola de adelante, la golpea, la insulta, ejerce violencia física, violencia verbal, psicológica, posicionando el arma a la altura de la frente cuando le dicen ‘entrégame la plata o te mato’, mientras que el otro sujeto ruega porque la mujer coopere”.
Tras este robo los dos asaltantes huyeron del lugar pero la valiente acción de la víctima logró dar con uno de sus agresores, terminando en su detención. “Ella, de forma muy valiente, realizó una investigación, una aclaración detallada del sujeto al estar a escasos metros, entregando así las características de tener el pelo corto, aros, cejas perfiladas, buenas facciones. Con esta información obtiene a través de un video de redes sociales y una foto del sujeto, acudiendo así a la policía para entregar los antecedentes”, detalló el fiscal.
El imputado fue acusado de robo con violencia, ante lo cual su defensa aseguró que el día de los hechos el sujeto estaba en Santiago. En contrapartida, la Fiscalía solicitó información desde la empresa aérea, que desestimó lo anterior.
Finalmente, por un voto de mayoría, el sujeto fue condenado como autor de robo con violencia.
Cabe indicar que el sujeto tiene diversas causas, incluso cuando cometió este delito se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.