NEUQUÉN: Por socorrer a una joven que pedía ayuda en la zona de mesetas le robaron el auto a punta de pistola
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, 13 de marzo, cerca del basural en el límite entre Centenario y Neuquén. El hombre transitaba en su Renault Sandero, cuando se detuvo a prestar ayuda a una joven que pedía auxilio y fue abordado por dos sujetos armados que le robaron el vehículo. (Minuto Neuquén)
Un hombre de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad capital de Neuquén, fue protagonista involuntario de un hecho que, por estas horas, es materia de investigación por la policía y la justicia. El hombre, según detalla la información, circulaba a bordo de un automóvil Renault Sandero Stepway, en la zona de las mesetas, cuando divisó a una joven, de unos 18 años, que solicitaba ayuda al costado del camino.
La situación se presentó alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles, 13 de marzo, en las mesetas, en el límite entre Centenario y Neuquén, relató el comisario Walter Troncoso, coordinador de la Zona Norte de la policía neuquina. Al detener la marcha de su automóvil, “fue abordado por unos masculinos que le apuntaron con un arma de fuego, presuntamente un revólver y le sustrajeron el vehículo”, explicó el jefe policial.
Según la misma información, la víctima fue abordada por los individuos, dos masculinos de 30 y 45 años, que utilizaron un revólver para amedrentarlo y luego lo abandonaron en las mesetas, donde se sintió desorientado, “sin poder ubicarse en el lugar que se encontraba y terminó en Centenario”.
El comisario Troncoso detalló que el automóvil fue hallado más tarde “completamente incendiado y sin los neumáticos, en la ruta provincial N° 67, del petróleo”, en un sector conocido como pluspetrol. Los investigadores suponen que los autores arrojaron algún líquido inflamable al vehículo para que sea consumido por el fuego más rápidamente.
El policía señaló que la víctima “llegó caminando hasta la ciudad de Centenario” luego de ser abandonado por los malvivientes, quienes le robaron el vehículo. Recomendó a los automovilistas no detenerse cuando observen a alguna persona en actitud extraña, sobre todo en horas de la noche, y que, en cambio, den aviso inmediato a las autoridades.